Novato iluso escribió:Creo que la gente que dice eso no se da cuenta de que el 95% de los delitos que se cometen con armas de fuego se perpetran con armas ilegales. Es decir, voy al muelle de mi ciudad, o a una zona marginal, pago una cantidad X por un arma que no tiene, y que probablemente en mi país, sea el que sea, ha tenido nunca ningún tipo de guía de pertenencia, licencia, etc.
Un arma que tiene el nº de serie borrado por cualquier procedimiento imaginable, o peor aún, un arma de fogueo (que son de venta libre presentando el DNI) que ha sido adaptada para disparar munición real (casi siempre del .22 LR). En algunas zonas limítrofes con Portugal se da ese fenómeno. Un arma que probablemente (se me ocurre en el caso de Argentina, pero podría ser en otro lado) fue sacada de la fábrica de armas de extraperlo por algún trabajador para ganarse un extra, o que bien pudo entrar por la frontera (también de extraperlo).
O incluso un arma casera fabricada con los planos sacados de cualquier lado (que también los hay). Poniendo una comparación, construir una Strato y una pistola casera no se lleva mucha diferencia en cuanto a dificultad...
Yo soy el primero que quiere vivir en paz, pero vamos, pretender reducir las tasas de criminalidad mediante la reducción de licencias de armas es como tener tos y rascarse lo que todos sabemos.
Tengámoslo claro, el que quiere joder al prójimo no necesita un arma; y el que compra un arma sabe que tiene al Gran Hermano detrás vigilando todo lo que hace...
Hombre es mas facil camuflar un arma ilegal entre 10.000.000 que entre 100 asi que si que influy eel hecho de dar licencias.