Los crímenes con armas de fuego (y los crímenes en general) obedecen en mayor medida a la falta de valores morales del infractor que a la disponibilidad de armas.
Me parece ilógico el pensar que un potencial asesino tendría reparo en sus acciones si no posee acceso legal a las armas. Puede haber un control mas estricto de las mismas, pero siempre y cuando la merma de valores familiares no se detengan, sea legal o no las armas los individuos seguirán utilizando la violencia para imponer su ley.
No han pensado quizás que la correcta y oportuna utilización de las armas de fuego que se da en sociedades mas avanzadas se deba en mayor medida a una descomposición social mucho menor y no a la regulación excesiva de armas?
Yo no planteo que se le deba dar un arma a cada ciudadano, ni que se imponga la ley del oeste. Tan solo que si esta persona cumple con los requisitos estipulados por la ley se le conserve su derecho a portar armas. Pero prohibirlas por completo? Eso tiene un nombre, y se le llama utopía, o sueños imposibles.