pido que busquen en youtube a ver si hay algun
video de un programa de mi pais que se llama policias en accion, que muestra la miseria argentina en su maxima expresion y me digas de que color son todos los delincuentes que aparecen ahi, si fueran azules los llamaria azules de mierda...
QUOTE]
Ese programa me recuerda tristemente al americano COPS, programa hecho por blancos, para el consumo de blancos. Y por supuesto los malos, son los diferentes y los que mas morbo desatan, que son los diferentes. Que digo yo, que los de COPS podían haber entrado en casa de Medoff a las cinco de la madrugada y sacarle de su mansión por los pelos, pero claro, eso para la sociedad blanca sería un duro golpe, no es fácil verse reflejado en un espejo, es mejor pensar que los malos son otros distintos a nosotros.
refr13 escribió:
Sinceramente no lo entendès pibe. Vamos por parte, partiendo desde el asunto de que cualquier forma de homicidio o robo perpetrado con un arma de fuego es considerado un delito, se puede concluir que el susodicho no tiene reparo alguno en quebrar la ley, estamos de acuerdo allí o ¿no? Si no lo estamos, tienes problemas. Aclarado este punto avanzamos al siguiente, si se ilegaliza el porte de armas o se restringe en gran medida se puede concluir que su propiedad seria un delito, ¿correcto o no? Por supuesto este delito es de menor envergadura que cualquier asesinato o robo. Ahora, que dilema moral se plantearía para una persona que ya incurre en el asesinato y el robo, que lo ataría esta vez a la ley, no seria la misma la que le impediría el cometer crímenes. Entonces el problema no se halla en la posesión de armas sino en los valores morales y éticos de la persona.
El ultimo párrafo carece de tal lógica que no hace falta refutarlo, si el crimen es la necesidad, el criminal buscara la manera de satisfacerla, sea legal o no.
Si tanto te gusta Cuba porque no vas a vivir allá, si según tu los indices de calidad de vida y libertad son suficientes para disfrutar de ese paraíso terrenal, vamos que estás esperando. Cuba es un parásito, tiene un aparato económico completamente inútil, siempre ha sido dependiente de otros países Comunistas, lo fue de la Rusia Soviética y ahora de Venezuela, la primera tan solo de manera estratégica durante la guerra fría y la segunda meramente por razones de convicción histórica. En Cuba simplemente no hay armas por la misma razón que no hay autos últimos modelo, mas peligroso aún, el control se encuentra en manos del estado por lo que lo hace amo y señor de la violencia.
Te lo voy a explicar de una manera sencilla para que entiendas como está la cosa en Europa o por lo menos en España. Primero para tener un arma has de sacarte un permiso, pasar varios examenes psiquicos, no tener antecedentes penales,etc. Tu arma será utilizada para fines deportivos o de defensa y en nigún momento podrá portarla por la calle.
Aunque te parezca incleíble hay delincuencia. Pero claro, si tienes cualquier tipo de antecedente penal, ya te estas olvidando de ir a una armería y comprarte un arma.
Por supuesto, hay mercado negro y puedes encontrar un arma, eso si, lo suficientemente cara como para que un niño de 14 años no se la pueda comprar. Y no es tan fácil como ir y comprarla, o sabes a donde ir y conoces a gente o te quedas sin ella. Si tu eres un "criminal" novel y este es tu primer atraco, primero, no conoceras un sitio donde comprar un arma y tampoco tendrás dinero. Si el acceso fuese como en USA, ya tendrías un arma en casa, solo tendrías que tomar la decisión de delinquir.
Es decir, conseguir un arma de en España es verdaderamente dificil.
Si tienes un arma y vas por la calle con ella, por ese simple hecho te pueden detener, es decir, ya has cometido un delito, por lo que no es necesario esperar a que mates a nadie para detenerte. Y te aseguro que el delito no es precisamente leve.
Si yo quiero un arma en un pais que la gente tiene armas en casa, no tengo más que asaltar una casa cuando no estén los dueños y ya estoy armardo. Como me comentabas antes, si no hay principio morales como para dispararle a alguién, tampoco los va a haber para atracar una casa.
Después, una vez armado, cuando entre en la siguiente casa, sabiendo que el dueño puede tener un arma, no me voy a andar con rodeos y directamente voy a sacar mi arma, si es que directamente no le pego un tiro antes de saber si la tiene.
Si queréis seguir jugando a los Cowboys como en Estados Unidos, adelante, pero os aseguro que en Europa se vive bastante mejor que donde el tio Sam. Por cierto, no hay nada mejor que ir, para ver que en la televisión, películas, etc. te enseñan lo que les da la gana, y lo feo, suelen esconderlo.
Sobre lo de vivir en Cuba, pues no te creas que no me marcharía ahora mismo, de momento solo puedo conformarme con ir unas semanas al año. Así que no hablo desde el desconocimiento. Siento decirte que la moralidad y valores éticos del pueblo cubano, supera y por mucho al de tu país, que por cierto, también conozco. También hay manzanas podrídas, pero en este caso no pasan de la pura picaresca y el engaño, aparte, el que la hace en Cuba la paga y bien pagada.
En lo de que Cuba es un parásito, discrepo y bastante, así como Cuba fué subvencionada por la URSS, el resto fuisteis los ahijados del Tio Sam, que hizo y deshizo como quiso en vuestro paises, fomentando golpes militares, patrocinando políticos y utilizando subvenciones a modo de sobornos. La situación de Cuba se debe en gran parte al bloqueo económico que padece, bloqueo que por ejemplo USA no practica con otros paises comunistas o dictatoriales, por lo que sus "buenas intenciones en pro de la libertad" solo se las pueden creer cuatro ignorantes, ese bloqueo está ahí, porque Bahía Cochinos todavía duele.
El pueblo cubano es culto, digno y trabajador, y si, no te voy a negar que existe la censura, no es posible la libre circulación, y hasta hace poco los cubanos no podían entrar ni en los hoteles turisticos. Por suerte, el regimen está intentando adaptarse a los tiempo, y Cuba está viviendo una apertura pausada y calmada.
En el exterior os venden de Cuba lo que os quieres vender, si quieres saber algo de Cuba, vete allí, vive con su gente, en sus casas, como lo que ellos, y vive como ellos, no valen las experiencias de turistas de hotel, que se pasan un mes allí y no llegan a gastar ni en moneda nacional.
Por cierto, dicen que si hablas mal del régimen te menten en la carcel. Yo conozco unos cuantos grupos que pertenecen a la Agencia Cubana del Rock, es decir, bandas profesionales con nómina estatal, que tocan todos los meses en Maxim Rock, la sala de conciertos de rock estatal en La Habana, y en sus letras no están precisamente censuradas, por no decirte que en la mayoría de ellas se está llamando a la apertura, y a la libertad. Tres cuartos de lo mismo pasa con la Agencia Cubana del Rap.
Para tu información no todos los autos que veas en Cuba son Cadillacs del año 50, no salen en las postales, pero también hay coches modernos, que no se los pueda permitir la gente es otra cosa, pero en La Habana hay bastantes coches japoneses y europeos.