Ir a conciertos, de los músicos que alguna vez admiraste, de bandas nuevas que acabas de escuchar, a toquines a bares, a cualquier lugar donde puedas escuchar a músicos que le han metido la vida al instrumento. Alguna vez me llego a pasar la perdida de motivación, estuve años sin agarrar el instrumento, se estaba muriendo de abandono y acumulando polvo solamente, hasta que fui a un concierto de Rata Blanca y al ver por primera vez a Walter Giardino me quede pasmado, llegué a sacar mi guitarra, al día siguiente la llevé al luthier y desde entonces no he parado.
Cada cierto tiempo me voy a ver a alguna banda que me encante, (Rhapsody, Mago de oz, Helloween, Sonata Artica, Black Sabbath, etc.), o voy a un bar de mi ciudad donde toca una banda muy buena, inclusive agarre gusto por ver conciertos de guitarristas de blues (SRV, Albert y B.B. King, inclusive Hendrix) y cada vez que veo alguien tocar de una forma que siento que nunca podré, me entran ganas de ensayar por montones, como bien te han dicho, cambiar de estilo de vez en vez es importantísimo.
Por ultimo, también creo que es importante leer sobre la vida de los músicos que tanto nos transmiten, tanto por respeto a ellos como para motivación propia, ver quienes han tocado con quien, quienes compartieron escenario, quienes pelearon con quien, las historias de Satriani, Vai, Becker, SRV, Henrdix, Clapton, Beck, Walsh, Page, May, Rhoads, Blackmore y muchisimos muchisimos más no hacen más que hacerte querer tener un poco de lo que ellos tuvieron.
Espero haber servido de algo, saludos a todos.