De mi experiencia puedo decir que tocar a veces aburre, no porque te canses del instrumento, si no porque no te pones metas o tocas lo mismo siempre (el mismo género, sobre el mismo artista...).
La primera vez me volví a enganchar simplemente porque me pille un pedal (hasta aquel entonces solo era guitarra - ampli o española/acústica), y vaya diferencia, me sentía mucho mejor con lo que tocaba, a pelo guitarra y ampli la verdad es que a veces me frustra y otras vuelvo a tocar sin pedales, el caso es no estar siempre con el mismo soniquete (al menos yo).
Todas las demás veces que me he puesto a tocar en serio temporadas largas (aparte de esa primera vez) fueron porque a raíz de algo relacionado con la música (ir a un concierto, ver a un artista marcándose una actuación increíble, tocar con un grupo de gente) volver a coger el instrumento.
Decir que al menos yo, cuando más aguanto es cuando me pongo pequeñas metas y tengo (aparte de cosas que quiero aprender en mente) un libro de algún género o de algunas lecciones sobre música como compañía, el simple hecho de decir "venga esta semana me aprendo hasta aquí, una lección de tal", me motiva bastante para seguir, y hasta que no lo hago a un nivel perfecto no paro.
Todo esto lo digo porque entiendo que te ha pasado como a mí, que he tenido temporadas que aún queriendo tocar y teniendo ganas, no encontraba una inspiración para ponerme a ello.
PD: decir que separo la práctica de lo que considero tocar, cuando ya he aprendido algo bien o improvisar de tal forma, es cuando "toco" por asi decirlo, disfrutando al máximo de ello, no se si me explico bien