Pon mucho cuidado a la postura correcta, la altura del teclado y el ángulo que se forma en el codo y en las muñecas. Se recomienda no apoyar las palmas de las manos sobre el borde del teclado sino tenerlas levantadas y presionar las teclas con las yemas de los dedos manteniendolso curvados, como si hubiera una pelota de tenis dentro de la mano. Prácticamente la misma técnica que se utiliza para tocar piano, pero aplicada a la mecanografía. Si te equivocas en la guitarra es porque ahora estás practicando mecanografía y tu cerebro ahora tiene que hacer espacio para ambas cosas, opino yo.
Es que tengo la manoz izquierda cansadisima, la derecha no... Algo iexplicable.
Yo hice mecanografía antes de coger la guitarra, llegándo a bastante velocidad, unas 220 ppm y creo que me benefició más que perjudicarme.
#5 Puedes explicar en qué te ha ayudado?
Un saludo
#7 Si, eso puede ser. En cierta medida creo que ayuda a mejorar los movimientos individuales de cada dedo. Pero tú hablas de que aprendiste a escribir antes de aprender a tocar la guitarra, y yo estoy aprendiendo mecanografia 10 años despues de haber empezado! xD
Quizá simplemente sea cansancio o la respuesta de tu cuerpo a algo que no está acostumbrado a hacer, con el tiempo a lo mejor se te curten aún más los dedos.
yo por si sí, o por si no, escribo a ordenador como un buen homínido, con dos dedos jaja...