¿La mejor guitarra que han probado?

edua33
#13 por edua33 el 01/03/2018
Una Micke Fursbury del 68..la leche
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 01/03/2018
En acusticas, una Collings D2H.
En Stratos SSS, una serie L, una Masterbuild John English y una Tandler.
En Stratos HSS, una Tyler Studio Elite HD.
En Les Paul, una R9.

Nada que ver a lo que podria haber comentado hace años y en unos años te digo otras. Los gustos cambian y lo que te llamo la atencion mañana igual no te dice mucho.
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 01/03/2018
Mis favoritas dos Suhr. Una S4 y una Modern Custom. Ajuste impecable, comodas y sonando como tiros. Tambien es cierto que jamas he probado una R9, pero me da que ese mastil no me iba a gustar
Subir
BIA44M
#16 por BIA44M el 01/03/2018
[img][/img]
Subir
Paco
#17 por Paco el 01/03/2018
Mi guitarra de jazz. Hecha por un luthier de primera fila. Es algo de otro mundo :enamorado:
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 01/03/2018
Hola a todos,

Que pregunta ValZak...

Como te respondería un gallego: “Depende”

Depende de quien la toca, como la toca y que toca. Este hilo podría se inacabado por siempre jamas.

Si ya solo un guitarrista a lo largo de su vida de intérprete puede calificarte una guitarra que lleva consigo 30 años como la mejor en algunas de sus etapas y no tan buena en otras.

Cuantos guitarristas no habrán llorado cuando solo pudieron comprar una Squier JV en 1980 y no haber podido alcanzar una Fender Mexico siquiera?

Y ahora se tiran de los pelos sabiendo que lo que un día vendieron por 100 dólares americanos para hacer caja y comparase su nueva y flamante Fender Mexico o USA, si las cosas le fueron bien, resulta ser que se descubrió que esa “mísera” Squier le daba cien vueltas a su hermana mayor americana contemporánea.

Así es el mundo de la guitarra. Pasión, subjetividad y muchísimo GAS.

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 01/03/2018
kodro2 escribió:
es cierto que jamas he probado una R9, pero me da que ese mastil no me iba a gustar


El radio compuesto y el perfil Modern Eliptical asimétrico de la Suhr, se siente diferente a un perfil 59 con radio 12. Pero la acción se puede ajustar muy baja y cómoda en una R. No des por hecho que no te va a gustar...

La mejor guitarra que he probado.... està por venir. Crees que ya la tienes y cuando menos te lo esperas, aparece una mejor que la tuya. Es una faena. Asumirlo cuesta. Pero es la realidad.
Subir
newarna
#20 por newarna el 02/03/2018
recuerdo especialmente 3. La Gibson les Paul Classic por su olor y su tacto, la fender 72 de luxe, que sonaba muy distinta según el día bueno o malo que yo tuviese, y la gibson faded flying V, que a pesar de sus pastis 496-500, ha sido la guitarra más blusera y con el sonido que más me gustó, y la que elegiría sin dudar si pudiera recuperar alguna de las que he tenido.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 03/03/2018
Superoverdrive5150 escribió:
La mejor guitarra que he probado.... està por venir. Crees que ya la tienes y cuando menos te lo esperas, aparece una mejor que la tuya. Es una faena. Asumirlo cuesta. Pero es la realidad.
Totalmente de acuerdo. Además añadiría que con el tiempo y la experiencia las impresiones cambian, y que el concepto "mejor" se puede aplicar a diferentes aspectos: calidad de materiales y construcción, sonido, equilibrio en las prestaciones, sensaciones personales... Si ya cuesta mantenerse en una guitarra y decidir cuál es, por ejemplo, la mejor Stratocaster, imagínate entre todas las opciones, marcas y modelos :D

Dos de las guitarras que más me impresionaron han sido instrumentos de serie, uno por debajo de 600 € y el otro por debajo de 1000 €.

La primera fue una Schecter Stratocaster que me dejaron en una tienda para probar un ampli. Me arrepiento de haber salido de allí con el ampli y haber dejado atrás la guitarra.

La segunda, que sí tengo, es una EVH Wolfgang Special japonesa. De las primeras que salieron. La calidad de construcción y el mimo en los detalles que incluso están ocultos son altísimos.

Puede que objetivamente no sean las mejores (tengo Fender, Gibson, PRS, Jackson, Ibanez, Gretsch, Schecter...), pero al cogerlas he sentido y siento esa comodidad que da un buen instrumento con el que se ha tocado durante muchos años. Creo que a veces, quizás dependiendo de un momento concreto, vamos buscando algo muy concreto que es perfecto para cubrir esa "necesidad", pero luego descubrimos otras opciones que nos llenan más plenamente.
Subir
1
edwin
#22 por edwin el 03/03/2018
Todavía sigo probando
:D
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 03/03/2018
Una yamaha, de aquellas rollo "gibson killers" en el 91, cuando compré mi studio; no sé de qué año sería la guitarra
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 03/03/2018
Es una pregunta complicada, ya que no es posible ubicar una sola guitarra como la definitiva. Tengo en mi haber 20 instrumentos de cuerdas de diferentes tipo, por lo cual creo que podría hacer una clasificación, según el tipo de guitarra:

1. Tipo Stratocaster: Fender Stratocaster Eric Clapton, diría que es mi guitarra número 1, regalo de mi padre.
2. Tipo Les Paul: Gibson Les Paul Standard, la probé en tienda y por un momento me alucine Slash en el concierto de Tokio del 92.
3. Tipo Telecaster: Yamaha Mike Stern, aunque con la Fender MIM pompeada con DiMarzio estoy más que feliz.
4. Tipo Offset: Fender Jaguar Kurt Cobain.
5. Acústica: Falcón, hecha en Perú.
6. Ukelele: Makala Pineapple. He probado también los Kala, Córdoba y otros más caros, pero está me gustó más.
7. Semihollow: Fender Starcaster. También he probado varias Gibson, Epiphone y Gretsch, pero me gustó más esta.
9. Bajo: Fender Precission Bass American Standard.
10. Superstrat: Ibanez, no recuerdo el modelo porque en esa época no entendía mucho de estas cosas, pero asumo que era una japonesa porque el precio pasaba de 1500 dólares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo