solo conozco de esas la Ibanez Gio y salva, tienes q decidir por cual modelo porq ahí cambia el tema también, porq como me recomendaron acá, la yamaha pacífica es de las mejores para comenzar,saludos
Amiga busca la Ibanez rg321, un modelo de escasa fama por el hecho de ser de puente fijo pero con excelente prestaciones que te brindará todas las herramientas necesarias para desarrollarte o la yamaha pacifica 122j, saludos
compra cualquier guitarra barata,como novato no vas a notar las diferencias entre una guitarra buena y mala,recuerda eres novato y muchos novatos despues dejan la guitarra abandonada.
1
Yamaha Pacifica 112J (la 012 es demasiado básica y al poco tiempo se te queda corta).
Baneado
Yamaha Pacífica
Ibanez Gio
Vintage Icon y V series
Squier Classi Vibe
La rg321 que te han recomendado voy a sacar en breve una a la venta, si eres de España todo es hablarlo.
También tengo una squier showmaster 20 aniversario que es una pasada para ser squier y esa la voy a poner antes a la venta.
Yo para empezar iría a yamaha o ibanez, en la ganma de precios baja suelen ser las marcas que mejor se defienden en mi opinión. También es recomendable que si puedes, que pruebes la guitarra, es super importante que te sientas cómodo de cara al instrumento y más si es para empezar a tocar,ya es duro empezar y más si el instrumento no responde bien. Tienes que comprarte la que mejor sensación te de entre tus manos. También influye lo que te guste tocar/que sonido busques. Por último también destacaría que aunque la guitarra sea barata debes mirar que dentro de lo posible afine bien y que se pueda ajustar de manera cómoda(Un amigo tiene una pacifica y no por ser barata es mala. Suena bien y aguanta muy bien la afinación) Espero haberte ayudado un poco y mucho ánimo introduciéndote a un mundo tan maravilloso como el de la guitarra.
1