Yo use alguna vez unas arandelas (parecen una especie de donas o rosquillas de metal, pero finitas...así mismo).
Baneado
#25 entiendo, es que hace tiempo vi unos donde no se podía usar el tornillo original. Entonces si que veo ese sistema muy seguro.
Yo uso los straplocks de schaller y me parece lo más cómodo para poner, quitar, cambiar al correa de una guitarra a otra. Actualmente sólo uso una correa para todas. Lo de las gomas lo uso en un bajo que tengo, que lo puedo guardar con la correa puesta y tampoco me quejo, recomendable también.
Pero sí, básicamente esas son las dos opciones que hay.
Sobre todo no intentar irse a strap locks baratillos, que por ahorrarte 7 pavos he oído desgracias a montones. Unos strap locks Schaller están en unos 14€, máximo.
A mi es que el ahorro que pueda suponer para una pieza de 15€ que llevo puesta más de 20 años no me parece significativo, la verdad.
Saludos.
Muchas gracias a todos!!! Creo que seguirá con los Strap Locks (como los Schaller pero el luthier que me los pone son Boston). Me van fenomenal en la guitarra actual y son muy cómodos para quitar etc. Grafías de nuevo a todos!!