Mejora de sonido en estudio.

margache
#1 por margache el 16/05/2013
pero lo tocas en tu instrumento...

te ayudo con el primero: la-do-mi

si agregas:
el sol va a sonar bien
el si también
el re suena bien, pero depende de su uso. Es la 11, queda linda junto con el sol, por ejemplo. Si sos guitarrista, podés probar así (desde el bajo hacia los agudos) la sol do re (bueno, en el piano también suena bien ese acorde, y en un cuarteto de cuerdas también)
el fa me parece poco recomendable. Aunque si tu canción termina en la menor, podés usar el fa#, y te puede dar un lindo resultado, depende el estilo que toques.

Insisto en que los pruebes así tu propio oído descubre esas nuevas sonoridades. No es un capricho. Es un trabajo lindo para hacer

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 16/05/2013
buscaros un local donde podais tocar cada uno con su ampli, porque de esa manera lo veo muy dificil. Meter las guitarras sin amplificar solo a través de pedales de efecto, la batería y el bajo todo así no os va a dar mucho juego para mejorar el sonido.

De todas formas, por donde estais pasando luego el sonido? Va a un ordenador? Va directo de la mesa a los altavoces? son monitores de estudio o altavoces de hi-fi?
Subir
margache
#3 por margache el 16/05/2013
Sí se puede poner que abarque toda la pantalla.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 16/05/2013
Mirate tambien esta tarjeta firewire, es de una calidad excelente y en un solo modulo ya tienes las 16 pistas adat.

http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php

Saludos
Subir
margache
#5 por margache el 16/05/2013
Pues si que sirve de algo, si todos los que tenemos (o hemos tenido como en mi caso) una empresa de sonido, empezaramos a sacarles los colores a los distribuidores otro gallo nos cantaría a todos. Anda que no está complicado amortizar un equipo como para que encima te anden vacilando.
:wink:
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 16/05/2013
toniquintana escribió:
hurria escribió:

En España el que suele hacer casi todos los trabajos es Mastertips, que trabaja bastante bien, aunque tal vez se eche en falta el apurar un poco mas en cuanto a masterizacion de temas de rock.

Hola que tal !!!
Te refieres a que les falta volumen ??
Saludos.

No mas bien no era tema de volumen.
Nosotros hicimos un par de pruebas de mastering en mastertips y nos gusto, pero tal vez sin arriegar a imprimir mas caracter con la eq. y la compresion, puesto que nuestra musica era hard rock.
Tenia volumen, claridad y calidad, pero le faltaba, segun nuestro estilo de musica, darle mayor caracter a la masterizacion. Con nuestro disco hicimos diferentes pruebas. Lo mandamos a Finlandia, a los estudios
Finnvox y nos regreso la prueba como si hubiesen aplicado volumen y loudness excesivo, con una bola en graves y un agudo afilado e hiriente, no entendiendo que nuestra musica es un hard rock de la epoca, no te pueden tratar la eq, como a un grupo de metal o hardcore. En mastertips estaba bien de volumen y clarito, pero le faltaba punch. Yo creo que es concepto de estilos de musica. NO debe ser lo mismo masterizar un grupo de pop o uno de rock o metal.Sin embargo en Nautilus Mastering de Italia,donde hicmos el mastering de nuestro disco
http://www.hurria.es
realzaron la eq. un poco en los extremos y apuraron mas la compresion, sin desvirtuar la dinamica, y el resultado fue que el sonido era mas grande y no mas alto.
Pero todo esto son opiniones, esto del sonido final, ya sabemos que es muy subjetivo.
Saludos
Subir
margache
#7 por margache el 17/05/2013
jusjusjus ese tape delay es una caña =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo