¿Cómo mejorar un puente tipo strato?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Baneado
Yo uso el método de mi amigo Carlos Sanz, compañero del foro, y 0 problemas.
La calidad del bloque ojo, no influye tanto en la afinación como en el sonido.
El problema de afinación es de ajuste y de que los muelles no esten dados de si, tampoco hace falta poner 5 ni cruzarlos si están en buen estado.
Hablamos del ajuste de fábrica de Fender.
El problema de afinación es de ajuste y de que los muelles no esten dados de si, tampoco hace falta poner 5 ni cruzarlos si están en buen estado.
Hablamos del ajuste de fábrica de Fender.
Luisito escribió:Yo uso el método de mi amigo Carlos Sanz, compañero del foro, y 0 problemas.
Pues sí, más allá de como finalmente ajustes los muelles y la garra, es imprescindible empezar bien. Es decir, y ahí creo que todos estamos de acuerdo, el puente si tensión tiene que ajustarse como dice Carlos. Aflojar tornillos y ajustar los de los extremos hasta que justo hagan tope y no levanten el puente. Luego los otros 4 se dejan un poco menos.
Si no se cumple esto, déjate de métodos, no va a funcionar. Al final es cuestión de cogerle el tranquillo, pero el puente original bien ajustado no desafina y para nada tiene mala calidad (yo me quedé con el).
Si la opción final fuera cambiar el puente, para gustos colores. A mi el Babitcz me parece cojonudo.
Baneado
Si con tal ajuste se sigue desafinando es que los muelles están dados de si, me acaba de pasar en una Stratocaster que ensamble recientemente, puse unos nuevos y listo. No hace falta meter dos muelles mas, si lo piensas mejor tres muelles fuertes que cinco blandos.
Yo ya digo que abuso bastante de la palanca.
Yo ya digo que abuso bastante de la palanca.
Baneado
Por cierto. El elemento que más influye en el tono, si de puentes de Stratocaster con vibrato hablamos, es el bloque.
Pero no altera a efectos físicos el equilibrio de fuerzas que hacen las cuerdas respecto de los muelles y el ajuste que marcan los tornillos.
Altera el tono general del instrumento y tiene que ver con la masa del bloque.
Los hay de bronce, de acero y de latón (los más normales) y luego de más materiales. Que alguno de fibra he visto yo o de calamina.
Los de bronce son los que mejor fama tienen pero no a todos les gusta el tono que dan.
Los vibratos de seis tornillos mejicanos van aceptables y como ya se ha dicho los modernos llevan un bloque mejorado. Creo recordar que coincide con el cambio de logo y que las del negro grande lo llevan y las anteriores no.
Entre las Squier te puedes encontrar de todo. Algunos se salvan y otros son peorcilios.
Pero no altera a efectos físicos el equilibrio de fuerzas que hacen las cuerdas respecto de los muelles y el ajuste que marcan los tornillos.
Altera el tono general del instrumento y tiene que ver con la masa del bloque.
Los hay de bronce, de acero y de latón (los más normales) y luego de más materiales. Que alguno de fibra he visto yo o de calamina.
Los de bronce son los que mejor fama tienen pero no a todos les gusta el tono que dan.
Los vibratos de seis tornillos mejicanos van aceptables y como ya se ha dicho los modernos llevan un bloque mejorado. Creo recordar que coincide con el cambio de logo y que las del negro grande lo llevan y las anteriores no.
Entre las Squier te puedes encontrar de todo. Algunos se salvan y otros son peorcilios.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo