Llevo muchos años con una fender strat Mex con la cual estoy encantadísimo, pero siempre tubo un gran defecto para mi, y es el trémolo. Es muy pero muy poco estable en la afinación al usarlo. El puetne es el típico puente vintage de 6 tornillos:
https://www.google.es/search?q=puente+fender+vintage&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij36bDu8vbAhWMuxQKHXUrCckQ_AUICigB#imgrc=KIP3gl8Tq8Uq1M:
Para empezar, decir que no espero que funcione como un floyd rose ni a hacer burradas con el, simplemente que cumpla su función, la de un trémolo. Pero desde el principio, siempre que lo había usado con un uso moderado desafinaba, sobretodo la cuerda de G. Pues bien, con el paso del tiempo se le han hecho modificaciones, que en principio mejorarían la estabilidad de la afinación: cejuela de grafito, clavijeros bloqueadores, string retainers. Aún así, la guitarra desafinaba al usar el trémolo, y como siempre mucho más común que ocurriera en la cuerda G, así que opté por bloquearlo.
Pero seguro que hay una manera de mejorar el puente para poder usarlo. Quería que me recomendaran que se puede hacer para mejorar un puente. Había pensado cambiar las silletas por unas de grafito. También he visto que hay muelles de respuesto, así como los bloques, ¿como puede influir esto en la mejora del funcionamiento del trémolo?
Otra opción es cambiar directamente el puente, o eso dirán muchos. Pero mi pregunta va dirigida a que partes, o complementos de un puente podemos cambiar para mejorar la afinación y su uso, y como influyen cada una de las piezas, porque el bloque de metal no creo que influya en la afinación, pero si en el sustain por ejemplo ( hablo con poca idea de esto) y si merece la pena hacer esas mejoras.
Gracias y un saludo!