Hace poco compre un pc, y decidi probarme en alguna grabacion. Probablemente esteis muy cansados de responder muchas dudas como esta, pero yo quiero saber vuestra opinion en mi caso concreto si no es mucha molestia. Porque cada cual dice una cosa distinta y a muchos de vosotros os he seguido por youtube y desde luego sabeis lo que os traeis entre manos.
Tengo un i7 2600k 3.40ghz, de los nuevos sandy bridge, 8 GM de RAM DDR3, y 1GB de grafica.
Asi que creo que por ahi estoy bastante bien. La tarjeta de sonido es integrada en una placa base de las recientes.
Bien, instale el guitar rig 4, (alguno mas, pero me decante por este de momento).
He leido mas de un post por aqui sobre configuraciones y latencia.(tengo los asio4all).
Conecto la guitarra directamente al pc por la parte de atras, osea directamente en la placa de sonido. (Tengo entendido que es de las peores formas de hacerlo en cuanto a rendimiento)
Bien, el sonido no es malo, no hay retraso apreciable, pero si que noto que le falta fuerza. El sonido no se mantiene lo que me gustaria, para el tapping o los ligados por ejemplo lo noto.
Bueno, he probado configuraciones de sonido y demas, tengo unos 18 ms, creo que los he bajado alguna vez a 13ms. he probado con 512 muestras y con el resto de opciones. Si consigo fuerza aparecen ruidos.
Asi que supongo que ya va siendo hora de sacar la billetera. Aqui es cuando os pregunto que me recomendais, como lo teneis montado vosotros y eso. Mi deseo es grabar canciones solamente con una guitarra, bajo una base cualquiera, a ser posible poder escucharme por altavoces, cascos y el guitar rig.
No soy profesional ni mucho menos, estoy en periodo de mejorar, ahora estancado quiero explorar mis limites con un sonido a traves del PC, y es simplemente un hobbie.
He leido sobre http://www.behringer.com/ES/Products/UCG102.aspx
o un line 6. (He visto el post que habla de los dos)
¿Me seria suficiente y me daria lo que pido? Puedo gastar algo mas, pero paso de pagar por algo que no voy a usar en su totalidad.
Un saludo y gracias por cualquier respuesta que me aclare un poco!