Ando investigando un poco en el mundo de los discos, grabaciones, producciones... Y me he dado cuenta que la figura del productor musical es muy importante en todo este proceso. Sin embargo, es una figura que aunque últimamente se está dando más a conocer, siempre ha estado más oculta o por lo menos, detrás de los miembros del grupo/cantante/líder de la banda.
Últimamente he visto como Carlos Raya a producido a Fito y Leiva entre otros y el mismo Leiva a Sabina. Por otro lado, también están los que quizás sean de los productores más famosos: Phil Spector y George Martin.
Me gustaría conocer más productores y sus trabajos. Por eso, os invito a que pongais por aquí vuestros productores favoritos o productores que os hayan llamado la atención para ir conociendolos e identificandolos.
Empiezo yo con El gran Carlos Raya que entre otros produjo el disco "Pólvora" del artista Leiva.
Este disco fue grabado en los estudios uno de Madrid "en directo" (todos en la misma sala tocando a la vez) aunque las voces y algunas guitarras, arreglos, solos, sección de viento... Se grabaron a posteriori).
La canción en cuestión es: "Francesita"
Me parece espectacular como juegan con el estéreo (escucharla con auriculares para apreciarlo bien), como durante toda la canción va jugando con una eléctrica a cada lado (L y R) y como se van respondiendo una a la otra, acompañando, acabando una la frase que empieza la otra...
Os dejo el link por aqui: https://youtu.be/07xPfwRTUv4