Higway Star para empezar y cualquiera que nombremos de Ritchie Blackmore....
Black Star, Rising Force, Save Our Love y TODO lo que hizo en Alcatrazz Yngwie Malsteen, por poner un ejemplo...
No soy capaz de decidirme por ningún sólo de éste par... ya disculparéis.
Samba Pa ti, Soul Sacrifice, Europa, Moon Flower y cualquiera de Carlos Santana.
Rock Bottom, Into The Arena, Lights Out y muchos más de Michael Schencker.
Sylvia, de Jan Akkerman en el grupo Focus. (Que gran grupo!!!)
Altitudes, Perpetual Burn, Air, de Jason Becker.
Aerial Boundaries de Michael Hedges. (Y todo lo que hizo...)
Jumping Jack Flash por Johnny Winter y cualquier cosa que tocase el albino, cuatro veces lo ví en directo, un prodigio de guitarrista y un ídolo para mí desde niño.
Tobacco Road de Steve Vay en el disco "Sonrisa Salvaje" ,(año 1986, yo tengo el vinilo en español), de Dave Lee Roth, discazo todo él, aunque es una adaptación del sólo de piano que había hecho para los directos el teclista de los muy buenos "Nashville Teens" en los sesenta (ingleses por cierto), pero es magnífico como lo lleva a la guitarra, tremendo.
Up The Higway, por Joan Miró del disco "Adelante Rock En Vivo" de Lone Star, (en realidad el disco entero es imprescindible, mejor dicho obligatorio escucharlo entero)
Oveja Negra, por Joan Miró también, del disco homónimo de Lone Star.
En El Año 62 y Viejo Lobo por Alex Sánchez del disco Viejo Lobo , también de Lone Star
Strangehold y Scratch Night Fever de Ted Nugent.
War Pigs de Tommi Iommi en Black Sabbath.( apocalíptico)
Highway Chile por Jimi Hendrix, tremenda, Hear my Train A Comin mi favorita y Let Me Stand To Your Fire, la favorita de mi mujer.
Apache, de Hank Marvin en The Shadow y docenas más, por supuesto.
Amapola, del primer gran maestro sueco de la Stratocaster, Bo Winberg en el grupo "The Spotnicks", otro de mis ídolos, recientemente fallecido, descanse en paz.
Venus y Never Marry A Railroad Men, por el gran maestro neerlandés de la Telecaster, Robbie Van Leeuwuen, del grupo Shocking Blue, imprescindible toda su discografía con la maravillosa voz de Mariska Veres y un bajo y un batería increíbles, grupo muy poco valorado pero de lo mejor de Europa.
The House Of The Rising Sun, por Hilton Vallentine con The Animals sea sólo o no sea sólo y porque sin él muchos no estaríamos aquí ahora y otra vez menciono a Joan Miró porque la versión en español por Lone Star fué número uno en Sudamérica.
Entre Dos Tierras, de Juan Valdivia, (sí qué pasa.no metersus con los de mi pueblo...
)
Me parece que te refieres al mismo Chuck Leawell,(no recuerdo como se escribe correctamente), que tocó el piano en "Jessica" de los Allman Brothers, otro sólo para la historia y que además acompañó a los Rolling cuando vinieron en el 82.
Me hubiese gustado escribir un post más concreto, pero me caigo de sueño ahora, perdonad.