A ver Manuel, cómo te lo explico, las japonesas son quizá algo impersonales, pero son buenísimas todas, la cuestión es que yo he tenido con Juan alguna conversación sobre las casinos chinas, coreanas y japonesas, él defiende a capa y espada las japos y yo digo que no la quiero japo por tocarle un poco los eggs básicamente. El muy jodido de Juan no me ha contestado por que debe estar reunido en algún consejo de administración bastante ocupado, pero aunque no fuera así tampoco lo hubiera hecho o me habría soltado alguna socarronería de las suyas porque él ya sabe de qué va la cosa, claro lógicamente tu no sabías nada, pero no tengo nada en contra de las japos, son muy buenas y si fuera el caso la impersonalidad de una guitarra tiene cura.
En cualquier caso compara guitarras de nitro o de poliuretano, hay diferencias para bien y para mal, aunque muchos digan que no, se nota sobre todo en las huecas, en una telecaster da un poco igual, pero igual también hay diferencias, ni mejor ni peor, sólo diferencias.
#309
Ahi l´as dao.
Si nuestro amigo hubiera conocido las verdaderas Casino (CMI-Kalamazoo) donde salieron las tres de los fab4, las veria aun mas perfestas....como tiene que ser una guitarra nueva no como las que vinieron despues Norlin/Harvard, Negociado MBA´s y otras mangancias....con los binding achapuzados y las efes hechas a bocaos...
Las japos no eran iguales que las de Kalamazoo, pero no estaban mal salvo el precio cuyo dueño el de harvard
les saco la pasta a base de bien a muchos, yo nbio cai enb la tentacion.
Preferi esperarme y al final tengo una Casino.....que no es una casino, la de las orejas "puntiagudas" qdeue a mi me da igual. Es mas para que no se parezca, le he colocado un golpeador de Yamaha, algo enano pero me da igual.
Nuestro Juan sabe muy bien como suena esa guitarra y el feeling que posee...se venga conmigo diciendo que no le mola por tocarme los eggs pero su precio, no le gusta a casi nadie. PVP 2000 del ala, el precio de mostrador es otro y hay que preguntar porque el que no llora no mama, el precio es el mismo que una Casino "elitist"..me descojono con el nombre.
Eastman le hace mucha pupa a algunas marcas.....por algo será que no la venden en las tiendas robotizadas al uso.
Las chinitas y koreanas no estan mal, nada mal.
El mueble es bueno, la ferreteria no tanto.
Pero sospecho que ya no las hacen, no las venden en ningun sitio.
Juan
Esto ya se parece al tipico hilo de esa marca de los cohoones.....juerrr que aburrimiento.
#313
Suena mejor que una 175 guarripe (las hay a miles) y no berrea si la acercas al ampli, pero a ese cacho de madera le haces las ranuras de una tabla de lavar, puedes usarla para hacer musica Cajun. jojojojojojojoj........
Eso de la "mantequilla rancia escocesa" es mas feo que un tiro mierda en un traje blanco...
Y para que suene de esa forma, deberias cascar la clase y calibre de las cuerdas que llevaba cuando me la enseñaste....no te jode...!!! me imagino que son las mismas del video.
Fuera coñas, suena de pelotas. Pero eso lo sabe cualquiera que desee enterarse de que va la vaina.
Juan
Viendo cómo se las gastan por aquí con los calibres de las cuerdas, empiezo a sospechar quién ha podido robar las maromas del ascensor de mi comunidad de vecinos.
Ya sabes que todo lo que no lleve carne me gusta.
Las costillas rumanas me gustan menos, no por ser rumanas sino por ser costillas,
Baneado
De los calibres, se dice muchas cosas. Y no todas son ciertas.
Ya se ha dicho que las Thomastik GB 0014-055 tienen menos tensión de lo que cabría esperar con esos calibres. No discuto que sean las adecuadas. Pero Gibbons toca con 0.07-0.08 y Van Halen grabó alguno de sus éxitos con 0.08 afinado en mib y ninguno de los dos se puede decir que tenga un ton màs fino que el pedo de un grillo.
Ademàs de las herramientas del artista, estàn sus dedos. Y buscar un equilibrio entre lo que se pretende evitando a ser posible las auto-mutilaciones.
En jazz no se estilan mucho los bendings de dos tonos y medio a lo SRV. Lo suyo es probarlo y ver que pasa.
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