No he podido resistirme Juan. Si cierras los ojos parece una 175
Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden
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#310 #311
Bueno, si ya nos ponemos a hablar de las japos actuales, cierto que tienden a ser copias muy buenas, al mismo precio que las originales, y se vuelven un poco impersonales, aunque a mi lo del poliuretano me da igual, uno es de maderas en las acústicas y pastillas en las eléctricas (bueno, y algunos detallejos más, claro, pero empezando por ahí, como requisitos para ponerme a mirarlas y luego toquetearlas).
pero hay gente de altísimo prestigio y que vende a precios de orillo, a quienes les hacen el mueble en japón y luego ya si eso ellos les ponen los últimos detalles; hay más de uno, pero por mencionar, me viene ahora mismo a la cabeza un tal Sadowsky, que os sonará. Y no ha podido aún catar una suya, pero la peña las pone muyyyyy bien.
Bueno, si ya nos ponemos a hablar de las japos actuales, cierto que tienden a ser copias muy buenas, al mismo precio que las originales, y se vuelven un poco impersonales, aunque a mi lo del poliuretano me da igual, uno es de maderas en las acústicas y pastillas en las eléctricas (bueno, y algunos detallejos más, claro, pero empezando por ahí, como requisitos para ponerme a mirarlas y luego toquetearlas).
pero hay gente de altísimo prestigio y que vende a precios de orillo, a quienes les hacen el mueble en japón y luego ya si eso ellos les ponen los últimos detalles; hay más de uno, pero por mencionar, me viene ahora mismo a la cabeza un tal Sadowsky, que os sonará. Y no ha podido aún catar una suya, pero la peña las pone muyyyyy bien.
A ver Manuel, cómo te lo explico, las japonesas son quizá algo impersonales, pero son buenísimas todas, la cuestión es que yo he tenido con Juan alguna conversación sobre las casinos chinas, coreanas y japonesas, él defiende a capa y espada las japos y yo digo que no la quiero japo por tocarle un poco los eggs básicamente. El muy jodido de Juan no me ha contestado por que debe estar reunido en algún consejo de administración bastante ocupado, pero aunque no fuera así tampoco lo hubiera hecho o me habría soltado alguna socarronería de las suyas porque él ya sabe de qué va la cosa, claro lógicamente tu no sabías nada, pero no tengo nada en contra de las japos, son muy buenas y si fuera el caso la impersonalidad de una guitarra tiene cura.
En cualquier caso compara guitarras de nitro o de poliuretano, hay diferencias para bien y para mal, aunque muchos digan que no, se nota sobre todo en las huecas, en una telecaster da un poco igual, pero igual también hay diferencias, ni mejor ni peor, sólo diferencias.
En cualquier caso compara guitarras de nitro o de poliuretano, hay diferencias para bien y para mal, aunque muchos digan que no, se nota sobre todo en las huecas, en una telecaster da un poco igual, pero igual también hay diferencias, ni mejor ni peor, sólo diferencias.
#309
Ahi l´as dao.
Si nuestro amigo hubiera conocido las verdaderas Casino (CMI-Kalamazoo) donde salieron las tres de los fab4, las veria aun mas perfestas....como tiene que ser una guitarra nueva no como las que vinieron despues Norlin/Harvard, Negociado MBA´s y otras mangancias....con los binding achapuzados y las efes hechas a bocaos...
Las japos no eran iguales que las de Kalamazoo, pero no estaban mal salvo el precio cuyo dueño el de harvard
les saco la pasta a base de bien a muchos, yo nbio cai enb la tentacion.
Preferi esperarme y al final tengo una Casino.....que no es una casino, la de las orejas "puntiagudas" qdeue a mi me da igual. Es mas para que no se parezca, le he colocado un golpeador de Yamaha, algo enano pero me da igual.
Nuestro Juan sabe muy bien como suena esa guitarra y el feeling que posee...se venga conmigo diciendo que no le mola por tocarme los eggs pero su precio, no le gusta a casi nadie. PVP 2000 del ala, el precio de mostrador es otro y hay que preguntar porque el que no llora no mama, el precio es el mismo que una Casino "elitist"..me descojono con el nombre.
Eastman le hace mucha pupa a algunas marcas.....por algo será que no la venden en las tiendas robotizadas al uso.
Las chinitas y koreanas no estan mal, nada mal.
El mueble es bueno, la ferreteria no tanto.
Pero sospecho que ya no las hacen, no las venden en ningun sitio.
Juan
Esto ya se parece al tipico hilo de esa marca de los cohoones.....juerrr que aburrimiento.
Ahi l´as dao.
Si nuestro amigo hubiera conocido las verdaderas Casino (CMI-Kalamazoo) donde salieron las tres de los fab4, las veria aun mas perfestas....como tiene que ser una guitarra nueva no como las que vinieron despues Norlin/Harvard, Negociado MBA´s y otras mangancias....con los binding achapuzados y las efes hechas a bocaos...
Las japos no eran iguales que las de Kalamazoo, pero no estaban mal salvo el precio cuyo dueño el de harvard
les saco la pasta a base de bien a muchos, yo nbio cai enb la tentacion.
Preferi esperarme y al final tengo una Casino.....que no es una casino, la de las orejas "puntiagudas" qdeue a mi me da igual. Es mas para que no se parezca, le he colocado un golpeador de Yamaha, algo enano pero me da igual.
Nuestro Juan sabe muy bien como suena esa guitarra y el feeling que posee...se venga conmigo diciendo que no le mola por tocarme los eggs pero su precio, no le gusta a casi nadie. PVP 2000 del ala, el precio de mostrador es otro y hay que preguntar porque el que no llora no mama, el precio es el mismo que una Casino "elitist"..me descojono con el nombre.
Eastman le hace mucha pupa a algunas marcas.....por algo será que no la venden en las tiendas robotizadas al uso.
Las chinitas y koreanas no estan mal, nada mal.
El mueble es bueno, la ferreteria no tanto.
Pero sospecho que ya no las hacen, no las venden en ningun sitio.
Juan
Esto ya se parece al tipico hilo de esa marca de los cohoones.....juerrr que aburrimiento.
#313
Suena mejor que una 175 guarripe (las hay a miles) y no berrea si la acercas al ampli, pero a ese cacho de madera le haces las ranuras de una tabla de lavar, puedes usarla para hacer musica Cajun. jojojojojojojoj........
Eso de la "mantequilla rancia escocesa" es mas feo que un tiro mierda en un traje blanco...
Y para que suene de esa forma, deberias cascar la clase y calibre de las cuerdas que llevaba cuando me la enseñaste....no te jode...!!! me imagino que son las mismas del video.
Fuera coñas, suena de pelotas. Pero eso lo sabe cualquiera que desee enterarse de que va la vaina.
Juan
Suena mejor que una 175 guarripe (las hay a miles) y no berrea si la acercas al ampli, pero a ese cacho de madera le haces las ranuras de una tabla de lavar, puedes usarla para hacer musica Cajun. jojojojojojojoj........
Eso de la "mantequilla rancia escocesa" es mas feo que un tiro mierda en un traje blanco...
Y para que suene de esa forma, deberias cascar la clase y calibre de las cuerdas que llevaba cuando me la enseñaste....no te jode...!!! me imagino que son las mismas del video.
Fuera coñas, suena de pelotas. Pero eso lo sabe cualquiera que desee enterarse de que va la vaina.
Juan
Juan Christian Martin I escribió:Y para que suene de esa forma, deberias cascar la clase y calibre de las cuerdas que llevaba cuando me la enseñaste....no te jode...!!! me imagino que son las mismas del video.
Efectivamente, veo que estás atento en clase, lleva unas Thomastik GB 0014-055. Te pongo un siete y medio.
Anda ya, vete al cine...!!! ponerme a mi un vulgar siete...
Te leo luego, ahora me toca hacer de chef....
Te va bien esta zampa...???
Costillas de la Dacia con setas de chopo.
O prefieres esto.
Senderuelas (Marasmius oreades) a la crema de leche sobre cama de puerros.
Cosechas propias de fungidos varios.
La de hoy es parecida pero falta rematarla.
Bye mi "amoll"..........
Juan
Te leo luego, ahora me toca hacer de chef....
Te va bien esta zampa...???
Costillas de la Dacia con setas de chopo.
O prefieres esto.
Senderuelas (Marasmius oreades) a la crema de leche sobre cama de puerros.
Cosechas propias de fungidos varios.
La de hoy es parecida pero falta rematarla.
Bye mi "amoll"..........
Juan
Baneado
De los calibres, se dice muchas cosas. Y no todas son ciertas.
Ya se ha dicho que las Thomastik GB 0014-055 tienen menos tensión de lo que cabría esperar con esos calibres. No discuto que sean las adecuadas. Pero Gibbons toca con 0.07-0.08 y Van Halen grabó alguno de sus éxitos con 0.08 afinado en mib y ninguno de los dos se puede decir que tenga un ton màs fino que el pedo de un grillo.
Ademàs de las herramientas del artista, estàn sus dedos. Y buscar un equilibrio entre lo que se pretende evitando a ser posible las auto-mutilaciones.
En jazz no se estilan mucho los bendings de dos tonos y medio a lo SRV. Lo suyo es probarlo y ver que pasa.
Ya se ha dicho que las Thomastik GB 0014-055 tienen menos tensión de lo que cabría esperar con esos calibres. No discuto que sean las adecuadas. Pero Gibbons toca con 0.07-0.08 y Van Halen grabó alguno de sus éxitos con 0.08 afinado en mib y ninguno de los dos se puede decir que tenga un ton màs fino que el pedo de un grillo.
Ademàs de las herramientas del artista, estàn sus dedos. Y buscar un equilibrio entre lo que se pretende evitando a ser posible las auto-mutilaciones.
En jazz no se estilan mucho los bendings de dos tonos y medio a lo SRV. Lo suyo es probarlo y ver que pasa.
Superoverdrive5150 escribió:En jazz no se estilan mucho los bendings de dos tonos y medio a lo SRV. Lo suyo es probarlo y ver que pasa.
Si, es cierto, pero curiosamente SRV metía auténticas maromas en sus guitarras, creo recordar en una entrevista a su técnico de guitarras que en alguna ocasión llegó a poner incluso un 0.17 en la primera.
Mi experiencia me dice que no sólo el el sonido es importante en cuanto al calibre, también lo es la sensación. Cuando hablamos de calibres gruesos implica guitarras con una acción de cuerdas muy baja, lo necesario para el jazz, al menos a mi me gusta tener la acción muy baja, lógicamente si pongo un 007 ó 008 me va a trastear por todos los lados, del mismo modo ocurre lo contrario, si quiero poner cuerdas de menos tensión ya puedo subir la acción, de otra forma aquello parecerá una jaula de grillos.
Por otra parte en cuanto empiezas a meter efectos sobre todo distorsión o saturación el calibre de la cuerda no tiene demasiada importancia, de hecho hay una máxima en algunos medios del mundo guitarril que dice: A guitarra limpia calibre grueso y a guitarra saturada o con efectos calibre fino, es lógico, cuanto mas cosas pongas entre tu guitarra y el ampli mas se va a desvirtualizar el sonido original, ¿qué sentido tiene poner una cuerda mas gruesa cuando la diferencia va a ser muy sutil?. En cualquier caso esto es muy subjetivo, creo que cada uno debería de llevar lo que encuentre mas cómodo. A mi personalmente me gusta sentir al tacto de la madera del diapasón cuando toco, si me das una guitarra escalopeada tipo Yngwie M. me sentiré tremendamente incómodo, por no hablar de que tendré 57 notas en cada traste, según apriete mas o menos.
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