Por volver al tema Lowden, como tengo 4, pos alguna a veces se pasa un tiempo parada. le ha ocurrido a una O-23 que me compré el año pasado, y que me encanta... lo que pasa es que un individuo diabólico que campa por este foro tuvo a mal pincharme diciendo que había en cierta tienda madrleña otra Lowden, una del '97, arce, custom shop, pala con huecos como si fuera una guitarra española... y al final caí, que noooooo debería, pero caí. Me ahorro los detalles escabrosos, pero esa guitarra cabr*na no sólo me ha reconciliado con el arce en las acústicas (bueno, la cosa ya venía de cierta guitarra muy especial, que también me enseñó el citado individuo diabólico, y que había fabricado un luthier maravilloso afincado unos km. al sur de la encantadora población de Galway (Costa Oeste... de la verde Irlanda), sino que durante meses se ha comido literalmente a la O-23, porque ambas dan un tono así finito pero con mucho fondo, como que llena mucho la habitación sin atronar, algo muy especial, vamos...)
Ahora mismo ando demasiado liao como para grabar nada, pero ya que sale a colación, la Lowden Custom Maple suena en esta grabación, hecha con una grabadorcilla Zoom H5, y se escucha razonablemente bien. También suena una J-40, pero se distinguen muy fácilmente, al ser dos tonos completamente distintos, por las maderas (palosanto la Martin)
https://soundcloud.com/user-292163859/down-by-the-river-neil-young-acoustic-cover
A lo que iba de las Lowden, que me disipo y todos uds., igual que un servidor, tendrán mucho que hacer.
Pues que la O-23 estuvo como 6 meses en los que apenas salió un par de veces de su tanquestuche Hixcox, y de hecho salió a la venta (vale, la saqué yo a la venta, para comprar otra cosa, mea culpa... y del GAS), peeero, mirusté por dónde, con los fríos repentinos la O-35 de arce se me desajustó un poquillo, y una cuerda me trasteaba una chispa, sólo a veces, pero es que eso me enerva... y no la podía tocar (ahora ya está reajustada y ya no cerdea, era muy poca cosa, claro), y estaba escribiendo cosas que requerían ese sonido... vuelta a sacar a la palestra la O-23... y ahora ya no la puedo vender, porque suena muy bonita, es muy bonita, y me voy a arrepentir, pero lo que sí puedo hacer es prestarla, mientras hago reajustes arquitectónicos en el cuarto de las guitarras (léase poner un colgador más, para la que habrá de venir)... y de eso hablaremos en otro momento y lugar.
De momento fotos de las interfectas Lóudenes:
Aquí la parejita J-40 y O-35, no hace falta decir cual es cual, ejque se las ve venir:
[ Imagen no disponible ]
Y aquí la O-23 (cedro/nogal), de la que se hablará en otro momento y lugar: