Si se te rompe entre el mastil y el puente, es que tocas con cuchillas de afeitar en vez de pua, o mala suerte. o que no sabes afinar.
porque es muy raro. si se te rompiese por el puente, podria ser algun borde afilado.
nos epartio por debajo del punte y el mastil sino por debajo dle clavijero y el mastil y eso... es por donde el primer traste d ela guitarra mas o menos
podria tener alguna rebaba"residuo extra" de material en el traste checalo a ver que sale suerte!!!!!!!
Deja mas cuerda fuera del clavija es molesto dar mas vueltas pero menos posibilidades de que se rompa...
O tambien mira haver tu cejilla ya que dices que fue antes del primer traste, mira haver si tiene algun borde afilado o algo que opueda destrozar una cuerda...
cuando la coloco hay que esperar un rato antes de afinar o no pasa nada?
tal vez esa cejilla tiene algún lado filoso o algún mugre duro que te corta la cuerda. Trate de limpiarla hasta que quede toda blanc o consigue una nueva o si logras hacerlo dale una limada suave.
cambia las sejillas puede ser eso;)
no ya no paso nada... fue que me pase afinandola y se rompio. Ahora ya perfercto
A mi también me paso eso la primera vez que cambie las cuerdas, se debió a que doble la cuerdad de mala manera hasta que me partió. La segunda vez que las cambie ya me salio bien.
ami solo se me suelen romper las cuerdas por la tension/destension del floyd