Meter unas utopia en una les paul?
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Las evolution son muy diferentes de las Utopia, a mi las Evo siempre me han parecido muy agresivas en la parte aguda y los 4khz esos que Vai sabe controlar muy bien en directo, pero en estudio a mi me suenan muy agudas, las Utopia me encantan, son muuuuy diferentes, no menos agudas, si no oscuras...más que una Tone Zone, pero definidas...en escala 25,5 y tal...en una Les Paul yo creo que van a sonar oscuras, incluso como apagadas.La Evo sí tienen quizás más cabida...no sé.
Lo del espaciado tiene mucha importancia cuando con el trémolo "tiras" las cuerdas hasta quitarles toda tensión y demás figuras...en general no es algo que se note apenas, agrandes volúmenes y mezclas, especialmente en directo, sí. Ahora ya lo de el sonido oscuro y poco agudo es cosa mía y de gustos.
EVOLUTION (puente)
UTOPIA (Puente)
Lo del espaciado tiene mucha importancia cuando con el trémolo "tiras" las cuerdas hasta quitarles toda tensión y demás figuras...en general no es algo que se note apenas, agrandes volúmenes y mezclas, especialmente en directo, sí. Ahora ya lo de el sonido oscuro y poco agudo es cosa mía y de gustos.
EVOLUTION (puente)
UTOPIA (Puente)
#4 Eso de no son compatibles...con qué no son compatibles?? ellos leen lo que ponbe en la caja, preguntan a uno que pasa por allíy entre lo relativo del tema le dice que no?? pues que no las vendan los lumbreras del Thomann, en la LP puedes poner la pastilla que te de la gana, el espaciado es otra cosa, además los puentres pueden ser tipo fender, semiflotantes, tipo Floyd etc...y entre todos ellos compartir espaciados diferentes, entre 3,4 y 3,8mm....Para qué espaciado diseña Dimarzio??
En realidad para ninguno concreto, no es un ajuste para la captación, es un ajuste para el desajuste que provoca el uso del floyd, especialmente hacia abajo, y aún así se llega a notar a volúmenes muy altos que puede haber algo menos de prolongación "como si tuvieras menos sustain cuando haces uno del trémolo; el espaciado que varía entre 3,5 y 3,8 es muy poco apreciable con la posición de las piezas polares. Y con la de puente, porque con la de mástil el desplazamiento y "espaciado" que general el floyd es muuucho menor.
Que es mejor llevar un espaciado lo más alienado posible? sí, pero vamos, que entramos en territorio muy, muy relativo si limitas una espaciada a no ponerla en una de puente fijo, de hecho cuando esto empezó a hacerse como si fuera la leche en vinagre ya hubo gente que pensó: pero y en las single, y las que solo hay una pieza polar, rails y demás tipos de pastilla...
Llevo años, desde finales de los 90, con una Tone Zone azul que ha pasado por decenas de guitarras, no es F-Spaced, y ha estado desde en Strats, superstrats, Les Poles y les quitas....y ahí sigue, decolororada pero en una RG-550 como si tal cosa, y arreándole al trémolo.
Lo que dice Dimarzio, que claramente lo relativiza:
Do I need a Standard or F-Spaced pickup?
DiMarzio full-size humbuckers are available in two different spacings for better string-to-pole piece alignment. Guitar makers vary both their bridge and nut dimensions, and offshore production can also be different from USA versions.
Our F-spaced pickups have wider string spacing than our standard-spaced pickups. They’re typically used in the bridge position with a guitar having a Floyd Rose or Fender Tremolo-style bridge. However, they can also be used in the neck position some cases. DiMarzio recommends that you print out our printable String Spacing Template to make the best choice for your guitar.
En realidad para ninguno concreto, no es un ajuste para la captación, es un ajuste para el desajuste que provoca el uso del floyd, especialmente hacia abajo, y aún así se llega a notar a volúmenes muy altos que puede haber algo menos de prolongación "como si tuvieras menos sustain cuando haces uno del trémolo; el espaciado que varía entre 3,5 y 3,8 es muy poco apreciable con la posición de las piezas polares. Y con la de puente, porque con la de mástil el desplazamiento y "espaciado" que general el floyd es muuucho menor.
Que es mejor llevar un espaciado lo más alienado posible? sí, pero vamos, que entramos en territorio muy, muy relativo si limitas una espaciada a no ponerla en una de puente fijo, de hecho cuando esto empezó a hacerse como si fuera la leche en vinagre ya hubo gente que pensó: pero y en las single, y las que solo hay una pieza polar, rails y demás tipos de pastilla...
Llevo años, desde finales de los 90, con una Tone Zone azul que ha pasado por decenas de guitarras, no es F-Spaced, y ha estado desde en Strats, superstrats, Les Poles y les quitas....y ahí sigue, decolororada pero en una RG-550 como si tal cosa, y arreándole al trémolo.
Lo que dice Dimarzio, que claramente lo relativiza:
Do I need a Standard or F-Spaced pickup?
DiMarzio full-size humbuckers are available in two different spacings for better string-to-pole piece alignment. Guitar makers vary both their bridge and nut dimensions, and offshore production can also be different from USA versions.
Our F-spaced pickups have wider string spacing than our standard-spaced pickups. They’re typically used in the bridge position with a guitar having a Floyd Rose or Fender Tremolo-style bridge. However, they can also be used in the neck position some cases. DiMarzio recommends that you print out our printable String Spacing Template to make the best choice for your guitar.
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