Comenten
¿Que método seguiste para aprender a tocar guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Para aprender escalas y acordes tienes como bien dicen arriba Youtube y google. Despues una vez que ya dominas un poco más, el Guitar Pro para aprender canciones con tablaturas es de lo mejor. Y asi vas mejorando y mejorando.
Lo de tener un profesor que te de clases solo lo veo necesario cuando llegas a un nivel muy alto y quieres aprender ese puntito más, y aun así tampoco veo que sea imprescindible.
Lo de tener un profesor que te de clases solo lo veo necesario cuando llegas a un nivel muy alto y quieres aprender ese puntito más, y aun así tampoco veo que sea imprescindible.
Yo personalmente creo que lo mejor seria que alguien te ensenyase (un profesor de una escuela o un amigo que sepa). Como dicen arriba se pueden aprender un montón de cosas de internet, y no lo voy a negar, yo he aprendido un montón de trucos viendo tutoriales o fijandome en conciertos en directo de bandas o artistas, pero esto es un arma de doble filo, ya que también supone un chorro a toda presión de información; además alguien que te guie de cerca puede evitar malas costumbres que no seas capaz de localizar o resolver dudas al instante sin tener desglosar todo lo que te encuentres en la red.
hola
pues yo mis primeras clases las tome en el coro de la iglesia estabamos iniciando una rondalla estudiantina, y lo primero que nos enseñaron, ( y lo unico ) fueron los circulos de acordes, circulo de Sol, circulo de Do etc.. y con el circulo de sol cantabamos la cancion Corazon de Roca.... luego con otros amigos pretendimos formar un grupo de rock y empezamos a aprender algunas canciones del grupo El Tri ..
pero donde mas he aprendido es aqui en este foro leyendo temas de teoria
saludos.
pues yo mis primeras clases las tome en el coro de la iglesia estabamos iniciando una rondalla estudiantina, y lo primero que nos enseñaron, ( y lo unico ) fueron los circulos de acordes, circulo de Sol, circulo de Do etc.. y con el circulo de sol cantabamos la cancion Corazon de Roca.... luego con otros amigos pretendimos formar un grupo de rock y empezamos a aprender algunas canciones del grupo El Tri ..
pero donde mas he aprendido es aqui en este foro leyendo temas de teoria
saludos.
Por cierto, se me olvidó mencionar que hace poco estuve apuntado a una de estas paginas donde dan lecciones por internet, una pagina de USA bastante buena con algunos profesores famosetes, y me pareció muy interesante y no muy cara, pero la verdad es que no le saqué mucho provecho porque me faltaba el tiempo.
Igual me vuelvo a apuntar algun día por aprender cosas de estilos que nunca he tocado, pero creo que es otra opcion bastante util si uno se la puede permitir.
Igual me vuelvo a apuntar algun día por aprender cosas de estilos que nunca he tocado, pero creo que es otra opcion bastante util si uno se la puede permitir.
Yo empece con mi hermano que me enseño lo basico, luego fui a un profesor y efectivamente habia pillado bastantes viceos, este me ayudo mucho en cuanto a rutinas, en ese momento no le metia tanto tiempo, pero ahora conozco estilos de ejercicios digamos.
Luego leer sobre armonia y teoria te abre mucho el coco. Y tocar mucho, muchisimo de backing tracks y cuando en tu mente tienes un arreglo que no te sale, pues te paras y lo practicas, aparte me hago ejercicios tecnicos que creo que me ayudaran en limpieza o creatividad a la hora de tocar.
Pero si pudiese iba a un profesor, ahora le iba a sacar mucho mas probecho
Luego leer sobre armonia y teoria te abre mucho el coco. Y tocar mucho, muchisimo de backing tracks y cuando en tu mente tienes un arreglo que no te sale, pues te paras y lo practicas, aparte me hago ejercicios tecnicos que creo que me ayudaran en limpieza o creatividad a la hora de tocar.
Pero si pudiese iba a un profesor, ahora le iba a sacar mucho mas probecho
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo