Atencion a la pregunta porque tiene su gracia

Me compre el otro dia mi primera guitarra electrica. UN pack squier y el notas de la tienda probo el de muestra delante mio para enseñarme como sonaba. Enchufo la guitarra al ampli y sonaba de fenomenos. Me la dejo perfectamente afinada.
Llegue a mi casa muy ilusionado y crei hacer lo mismo que el. Enchufe la guitarra al ampli. Resulta que tiene dos entradas, imput y headphone asi que no estaba seguro de donde conectarla. Supuse que seria en imput y subi el volumen no demasiado. Recorde que el vendedor me habia hablado de no se que parte del ampli que servia para distorsionar el sonido pero no me di cuenta. Tiene dos ruedas mas ademas del volumen y si las subo suena un ruido bestial y la unica forma de conseguir escuchar la guitarra mas menos bien, es subir esas ruedas mucho y escuchar ese sonido de forma increible.
En la tienda la guitarra de muestra sonaba genial.
No se si tengo el ampli jodido o es que soy demasiado gili pero no tiene muchas opciones, o tocas una rueda o tocas otra. O enchufas a un agujero o a otro, no?
Vamos que no se necesita ser ingeniero creo yo...
Hago algo mal?
Sencillamente el ampli esta defectuoso?
Perdonad la pregunta pero de momento soy muy muy novato.
Gracias y un saludo a tod@s.
Edit:me acabo de dar cuenta de que tambien he metido la pata poniendo el mensaje aqui.
no tengo solucion...