Mi Guitarra nueva trastea o que

alexgarcia
#1 por alexgarcia el 25/10/2013
Voy a grabar guitarras por primera vez, lo voy a hacer en mi estudio casero, tengo una tarjeta de sonido presonus, en la tienda donde la compré me dijeron que lo mejor era grabarla a través del ampli microfoneándolo, como solo tengo un micrófono de condensador, lo probé con ese y se oía hasta el rasgueo de la púa. Otra persona me recomendó grabarla directamente al ordenador sin el ampli y meterle luego los efectos, pero los efectos que me vienen con el programa de cubase (distorsión, delay, reverb) no han quedado bien y la guitarra no suena bien, me podéis recomendar algún programa para meterle unos buenos efectos y que no suene demasiado artificial, o cual es la forma de grabarla mejor?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 25/10/2013
Creo que tu problema es que debes ajustar el alma, hecha un vistazo por el foro que se ha hablado mucho acerca de eso, un saludo!
Subir
fan333
#3 por fan333 el 25/10/2013
Me costaria un monton. No pienso dejarme mas de 30 euros en ese cablecito..y si no, R8 al rio.
Subir
alexgarcia
#4 por alexgarcia el 26/10/2013
Perry escribió:
Creo que tu problema es que debes ajustar el alma, hecha un vistazo por el foro que se ha hablado mucho acerca de eso, un saludo!

Esta es una guitarra española bro por lo tanto no tiene alma

Para mi mala suerte la compre en otra ciudad so es quedarmela y arreglarla o comprar otra
Subir
fan333
#5 por fan333 el 26/10/2013
Joder que putada compañero..Las españolas no suelen traer alma..al menos ajustable..en muchos casos suelen tener un alma de ebano incrustado en el mastil..pero no ajustable....No la quemes..hay que intentar de todo antes compañero..Quizá pueda ser tambien que la cejuela o el puente no esten bien.Me inclino mas por la cejuela.Seria cuestion de tallarle una y darle un poco mas de altura...Hay que intentarlo todo vale...
Hecha un vistazo lo de la cejuela..
Subir
alexgarcia
#6 por alexgarcia el 26/10/2013
Por primera y única vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar con belbo:
Belbo, de verdad que si esta a la altura, ha sido elegido durante tres años seguidos como mejor piano de escena.

Es la última vez que discrepo con semejante músico.

Saludos!
Subir
fan333
#7 por fan333 el 26/10/2013
Fito escribió:
Vibra grande!
Jaume grande! (La de colaboraciones que lleva Jaume...)

Muy tranquilito el tema, el teclado le viene de perlas para darle armonia. La bateria muy creible. Me gusta especialmente el estribillo y el final del violin destacandose del resto.

Buen trabajo Vibra. Sigue asi :wink:

rejopssss Fito que bien viene tu entusiasmo con el tema ,JAUME es de esas personas que sacan manos y mangas para darte un empujon , a veces olvidamos que esa buena gente tambien necesitan un buen espaldarazo y sabiendo que no le gusta que le floreen demasiado me callo .......pero es un crac....xisssssssssssss
Subir
alexgarcia
#8 por alexgarcia el 27/10/2013
Voy a llevarla a chequear luego les cuento
Subir
ema_a
#9 por ema_a el 27/10/2013
Amigo eso es normal, fijate que en las tiendas no estan viendo el estado de cada una de las guitarras que tienen. Y avece spor el cambio de temperatura y la humedad, pasan estas cosas, mas si es una guitarra de gama baja. Llevala a una casa de instrumentos que te la calibren. Yo tuve mi pridmere electrica a los 12 y estuve tocando hasta los 15 cuando recien me entere que estaba descalibrada y trasteaba XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo