Mi kit les paul
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
JAvi , repasate algun que otro post de como hacer una cejuela , con las tecnicas de lapiz , lo que te han comentado del tercer traste Si has de retocar es mas facil bajar toda la altura de la cejuela que bajarlo cuerda a cuerda , ya que es raro que bajando tanto el puente las cuerdas estén tan altas , mira la tensión del alma , comprueba si esta el mastil concavo con una regla larga , , paso a paso .. estudialo bien antes de volver a montar la guitarra del todo
Yo opino como el Dr. ...No parece que sea un único problema.
Me llama la atención la tercera foto. Se ve que el punto de apoyo de la cuerda en la cejuela queda alto pero la cuerda también queda alta desde el puente.
También comparando la primera con la tercera foto, parece que exista una curvatura exagerada.
No me da la impresión que sea problema de ángulo del mástil,... Parece que el diapasón queda demasiado bajo... Ojalá me equivoque, ... ...porque eso creo que sólo tiene dos soluciones,... O calzar el mástil o bajar el puente en el cuerpo.
Tranquilo,... Y estúdialo bien antes de decidir nada.... Y sobre todo... No me hagas mucho caso...
Yo opino como el Dr. ...No parece que sea un único problema.
Me llama la atención la tercera foto. Se ve que el punto de apoyo de la cuerda en la cejuela queda alto pero la cuerda también queda alta desde el puente.
También comparando la primera con la tercera foto, parece que exista una curvatura exagerada.
No me da la impresión que sea problema de ángulo del mástil,... Parece que el diapasón queda demasiado bajo... Ojalá me equivoque, ... ...porque eso creo que sólo tiene dos soluciones,... O calzar el mástil o bajar el puente en el cuerpo.
Tranquilo,... Y estúdialo bien antes de decidir nada.... Y sobre todo... No me hagas mucho caso...
En caso de que sea así veo más factible lo de hundir el puente en la guitarra que lo de rectificar el mástil.. sobre todo porque me va a costar la vida desencolarla...
Probaré ajustar la cejuela todo lo que pueda a ver que tal..
Respecto al pegajoso del barniz voy a ver si se le quita con el pulido/cera..
Y lo del circuito voy a probar con un multímetro y si no encuentro el fallo, lo reharé de cero.
En caso de que sea así veo más factible lo de hundir el puente en la guitarra que lo de rectificar el mástil.. sobre todo porque me va a costar la vida desencolarla...
Probaré ajustar la cejuela todo lo que pueda a ver que tal..
Respecto al pegajoso del barniz voy a ver si se le quita con el pulido/cera..
Y lo del circuito voy a probar con un multímetro y si no encuentro el fallo, lo reharé de cero.
#202 Javi, dime pejiguero, pero me parece que el mástil está más hundido por la parte del cuerpo.......¿No debería ser al revés, para cuadrar con la altura del puente? https://www.google.es/search?q=angulo+m%C3%A1stil+les+paul&rlz=1C1OPRB_enES521ES526&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=PxOFU6nPKcOR0AXivYFI&ved=0CC8QsAQ&biw=1242&bih=607#facrc=_&imgdii=_&imgrc=BWc8nallRjfXqM%253A%3BIjd_Hbrbhf9jDM%3Bhttp%253A%252F%252Ffiles2.soniccdn.com/old%252F984244c9f29d340ad9.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.guitarristas.info%252Fforos%252Fdesencolar-mastil-lp-tirarla-basura%252F111868%252Fpagina2%3B1600%3B1200
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo