Mi practica diaria

pipoballestero
#1 por pipoballestero el 06/03/2013
soy nuevo por aca, y como dije en otros temas casi 8 meses con la guitarra

comenze haciendo el 1234 en todas las cuerdas al principio

ahora hago

un par de ejercicios de donna

ejercicios de Art Of Yngwie Malmsteen

escalas y arpegios

aprendi legato

lo unico que ahora no me puse a practicar es el tapping

normalmente estoy 6 horas al dia los fines de semana hasta algunos fines de semanas me e quedado todo el dia tocando desde la mañana a la noche, no se si haga mal, al principio me dolia la muñena un poco ahora ya no pasa.

estoy por hacer un cover de Sonata artica, Full moon lo tengo casi completo ya, hay algunas partes en el solo que me falta velocidad y ya cuando lo haga lo filmo y lo subo.

y desde que compre la stratocaster no dejo un dia sin tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lololonico
#2 por lololonico el 17/03/2013
#1 Eso es muy bueno, el tocar todos los días. Personalmente te recomiendo hacer ejercicios de 1234, (digitación) pero hacerlos muy lento, recuerda que primero tiene que sonar limpio y luego viene la velocidad. Y después puedes practicar la escala pentatónica que es un buen comienzo, intenta hacer ejercicios de oído lo cual te ayudará a la hora de componer. Aparte de esto, tocar canciones de grupos que te gusten. Si una se te hace muy difícil ve a por una más fácil, seguro que cuando sepas la fácil a la hora de tocar la difícil no te costará tanto.

Y lo más importante es practicar y practicar. Es lo único que funciona al 100%. Pero nunca toques por obligación a ti mismo, no debe convertirse en algo aburrido o en un deber. Cuando tengas ganas toca, ya sean 5 minutos o 12 horas seguidas.
Te recomiendo calentar unos 10 minutos antes, ya que si tienes las manos frías es posible que te lesiones a largo plazo, surjan problemas mayores.
Suerte y espero haber ayudado
Subir
sergiocbravo
#3 por sergiocbravo el 22/04/2013
esta bien lo que dices, en pocos meses parece que has avanzado mucho!

te digo lo mismo que te dice lololonico, lo mas importante es que todo suene bien, la velocidad viene luego.

y te quiero hacer una advertencia: cuidado con tocar muchas horas seguidas!!! es mejor hacer muchas sesiones de practica cortitas, que una sola enormemente larga!! los musculos y los nervios de la mano necesitan reposo.
si no, pueden llegar a pinzarse y dar lugar a cosas como tendinitis, sindrome del tunel carpiano, etc. son cosas que es mejor no pensar, pero te conviene informarte sobre este tipo de enfermedades, que salen por posturas habituales o forzadas en las manos.

las sesiones muy largas, tanto al principio como cuando ya llevas unos años tocando, no son buenas. es mejor parar para descansar de vez en cuando. puede que no te pase nada, pero es mejor prevenir!
Subir
pipoballestero
#4 por pipoballestero el 29/04/2013
gracias. ya voy haciendo arpegios avanzados y voy a la mitad del canon D de pachelbel. mirando y escuchando mis grabaciones de hace 2 meses veo que mejore mucho en el tema de si le erraba a las cuerdas, ya casi no le erro cuando ensayo un tema a las cuerdas, note que gracias a los arpegios muchos de los temas que toco mejore bastante en los tiempos.
Subir
sanluco09
#5 por sanluco09 el 18/05/2013
Haga ejercicios por partes!!
yo inicio calentando dos horas
*para desarrollar la parte ritmico hago: Palmuteo hacia arriba y hacia abajo, despues hago arpegios con todas las cuerdas y luego con acordes
* despues paso a estudiar ejercicios de speed picking con cromatismos (1234) en todas las cuerdas
* despues hago ejercicios de pua alternada con escalas cromaticas y normales en todos el diapason de la guitarra
* y por ultimo hago ligaduras para ejercitar la mano izquierda

Y despues de hacer todo ese calentamiento ya practico todos lo temas y solo que me se!
un tema de malmsteem que desarrolla arto el manejo de la pua es "arpeggios from hell"
Subir
1
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 18/05/2013
en mi modesta opinión veo mucho ejercicio y poca 'música', sobre todo si algún día quieres componer

en lugar de echar 6 horas al día los fines de semana creo que sería mucho más productivo si pudieras echar 1 hora, hora y media... todos los días

sobre el comentario: 2 horas de calentamiento me parece una salvajada

pero si os va bien, adelante
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 19/05/2013
Estoy con fer a mi este tipo de rutinas me parecen un atentado a la razón.
No perdamos de vista que lo que tratamos de aprender es música, no somos gimnastas del mástil.

No digo que sea imposible que funcione, cosas más raras se han visto, pero creo que la mayor parte de la gente que trabaja así acaba frustrado sin obtener los resultados que espera.
A grandes rasgos me parece un trabajo muy parcial, falta de casi todo y casi todo el esfuerzo va dirigido en un único aspecto.

Saludos.
Subir
1
pipoballestero
#8 por pipoballestero el 02/06/2013
#7 gracias , ya voy casi 9 meses , y mejore bastante desde que comenze a hacer varios tipos de ejercicios juntos, osea termino uno y aranco el otro y despues vuelvo a arrancar todos y asi, y nte que ahora puedo tocar los temas de mago de oz, hago el violin y la guitarra sin problemas, antes le erraba bastante, desde que comenze con eso me esta llendo muy bien :). saludos , hago el sol ode Satania y Fiesta Pagana , y de avalanch Xana
Subir
beckerland
#9 por beckerland el 06/06/2013
hola creo que esta bien que adquieras técnica y la vayas depurando pero te aconsejo que de esas horas dediques alguna a ir aprendiendo un poco de armonia por ejemplora ir aprendiendo una escala en sus posiciones, las pentatonicas que le corresponden, sus acordes, sus arpegios etc, sera una hora bien empleada que mas adelante hara que no seas un mero interprete sino que sabras que es lo que estas tocando y porque se hace así, un saludo
Subir
bigotes_root
#10 por bigotes_root el 03/10/2013
alguien me puede dar algunos consejos para hacer mi rutina diaria porfa se los agradecería mucho
aquí esta mi post : https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-no-como-hacer-mi-rutina-practica/225951
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo