Bueno pues aqui tengo en nuevo mastil listo para encolar el sandwich, y tambien tengo las maderas que me han cortado de un tablón de urunday, duro y pesado.
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Tambien he conseguido esta mañana una chapa de wengue de 1mm que colocaré en el cuerpo entre el aliso y el coral, para que resalte mas la unión de las dos maderas y quede mas delimitadas las curvas cuando se trabaje.
Siento la poca calidad de las fotos, están sacadas con el movil y el lugar tiene poca luz.
Muy sensato lo de no utilizar el tablón inestable para el mástil, ignorar ese tipo de cosas hacen que después haya que volver para atrás y perder muchas horas de trabajo.
Hermoso el urunday.
Gracias por comentar, aurum.
La verdad es que el urunday es muy curioso, aunque para trabajarlo tiene su cosa.
En cuanto al mástil, es lo mas importante del instrumento y no es cuestión de empezar mal el trabajo. Sobre todo al ser un bajo neck through, no habria posibilidad de sustituir el mástil si diese problemas.
Un saludo.
Que bonito tablon de urunday!! Asi es! el brazo es lo mas importante!
Ok.. este mástil ya si que me da buena impresión.
Mucho mejor que el otro!!!
Os pongo unas fotos donde se ve la composición de las maderas de lo que será el bajo.
En la primera se puede ver el mástil encolado, a falta de limpiar de restos de cola y papel.. pero lo importante es lo recto que es.
En la segunda se aprecia la composición por la parte delantera, con el contraste del arce y el rojo del coral.. y un trozo de sapeli donde realmente ira el diapasón de urunday.
Y en la tercera se puede ver la parte trasera del bajo, donde en esta ocasión lo que se ve son las alas de aliso y la parte central de sapeli (que aqui si que ira puesto)
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Ahora estoy haciendo las plantillas, antes de empezar a cortar.
¿La innovación en el vídeo sería lo de las aletas de madera a los costados de la unión de la pala?
Muy interesante el hilo,
a ver como queda ese bajo!!!
me apunto!!!