#36 quitar medios y agudos, perfecto, es la primera vez que ecualizo una bateria asi que si me dais consejos sobre como ecualizar cada parte y tal me ayudais muchisimo gracias david
Mi primera grabación
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
No, sólo quitar medios. Agudos has de meterle, pero con moderación.
Prueba quitando medios en la franja de 500 a 1000Hz o cosa así. Quita a lo bestia con un filtro con Q relativamente baja, hasta que el bombo deje de sonar a caja. En los agudos, con un filtro de Q relativamente alta haz un boost donde mejor te suene en la franja de 2000 a 5000 hz. Ve barriendo hasta que oigas el "click" del bombo.
De todas formas busca mejor info. Yo hace un montón que no mezclo na de na, por lo que ya no me acuerdo bien de los valores
Prueba quitando medios en la franja de 500 a 1000Hz o cosa así. Quita a lo bestia con un filtro con Q relativamente baja, hasta que el bombo deje de sonar a caja. En los agudos, con un filtro de Q relativamente alta haz un boost donde mejor te suene en la franja de 2000 a 5000 hz. Ve barriendo hasta que oigas el "click" del bombo.
De todas formas busca mejor info. Yo hace un montón que no mezclo na de na, por lo que ya no me acuerdo bien de los valores
#34
estas en ello...pero te has centrado demasiado en el sonido de la bateria y te has cargado la dinamica de todo...
hay bajo en el tema?...no lo escucho para nada...yo diria que no hay bajo...pero lo mismo si...nose...
tratando de sacarle el sonido a la bateria te has cargado el resto de la dinamica sin querer...
la bateria esta sobre saturada en todos los aspectos y las guitarras no tienen caña, suenan a lata lejana...
y lo peor de todo es que como intentes darle cuerpo a las guitarras y subirlas se te van a pegar de leches con la bateria...
yo tengo un truco, pero con mezclas mas razonables, y es que cuando me voy al baño dejo las puertas abiertas y escucho lo que esta sonando en la otra habitacion...es un buen truco para saber si te has pasado de volumen en un solo de guitarra o si en alguna parte que quieres que suene tal o cual cosa muy definida no te das cuenta lo mismo delante de los monitores...
la mezcla es todo un mundo en el que se reparten los instrumentos musicales en un espacio reducido a lo que escuchamos por nuestros oidos...
no se trata de sacar el mejor sonido posible de una bateria, o de una guitarra o de un bajo o de cualquier otro instrumento...sino de empastarlo todo y dejar espacios para la dinamica de cada instrumento...
de nada te sirve sacar el mejor sonido mundial del mundo de una guitarra o de una bateria, que es tan facil como darle todo el rango dinamico posible, pero luego no puedes mezclarlo con nada porque te has comido todo el espacio de la mezcla...
el secreto esta en darle a cada instrumento su rango dinamico necesario para que pueda coexistir con otros instrumentos sin que unos se coman a otros...
ya por lo menos sabes como sacarle sonido a una bateria vst y que de toda su caña...
ya solo te falta hacer lo contrario...mezclarla con el resto de los instrumentos...
estas en ello...pero te has centrado demasiado en el sonido de la bateria y te has cargado la dinamica de todo...
hay bajo en el tema?...no lo escucho para nada...yo diria que no hay bajo...pero lo mismo si...nose...
tratando de sacarle el sonido a la bateria te has cargado el resto de la dinamica sin querer...
la bateria esta sobre saturada en todos los aspectos y las guitarras no tienen caña, suenan a lata lejana...
y lo peor de todo es que como intentes darle cuerpo a las guitarras y subirlas se te van a pegar de leches con la bateria...
yo tengo un truco, pero con mezclas mas razonables, y es que cuando me voy al baño dejo las puertas abiertas y escucho lo que esta sonando en la otra habitacion...es un buen truco para saber si te has pasado de volumen en un solo de guitarra o si en alguna parte que quieres que suene tal o cual cosa muy definida no te das cuenta lo mismo delante de los monitores...
la mezcla es todo un mundo en el que se reparten los instrumentos musicales en un espacio reducido a lo que escuchamos por nuestros oidos...
no se trata de sacar el mejor sonido posible de una bateria, o de una guitarra o de un bajo o de cualquier otro instrumento...sino de empastarlo todo y dejar espacios para la dinamica de cada instrumento...
de nada te sirve sacar el mejor sonido mundial del mundo de una guitarra o de una bateria, que es tan facil como darle todo el rango dinamico posible, pero luego no puedes mezclarlo con nada porque te has comido todo el espacio de la mezcla...
el secreto esta en darle a cada instrumento su rango dinamico necesario para que pueda coexistir con otros instrumentos sin que unos se coman a otros...
ya por lo menos sabes como sacarle sonido a una bateria vst y que de toda su caña...
ya solo te falta hacer lo contrario...mezclarla con el resto de los instrumentos...
Puuuuffff la última versión suena genial y el riff alternativo En lo personal me gusta más SD que AD Es más personalizado y creo que tiene mejores samples (o a la mejor yo sé sacarle bien el sonido a AD o el Drumkit form hell) Ahora el bombo ha ganado enteros pero ahora es lo que más predomina entoces David y Vidalsh han sido muy congruentes y su experiencia los avala así que a trabajar, Gene Por mi parte seguiré eserpeando más avances que la cosa va mejorando mucho!!!!
que os parece esto para guiarme con las ecualizaciones de la batería?
http://www.astormastering.com.ar/Clase_16_Criterios_de_ecualizacion_y_compresion_en_baterias.pdf
http://www.astormastering.com.ar/Clase_16_Criterios_de_ecualizacion_y_compresion_en_baterias.pdf
me parece un manual un tanto valido pero un tanto erroneo...
mezclar no se puede hacer de un dia para otro...requiere años...
y no es solo teoria, que tienes que saber la maxima posible...
hace mas la practica...pero claro, sin teoria puedes estar moviendo botones toda la vida sin saber lo que estas haciendo...
no tienes que tomar la teoria nada mas que como un punto de partida...ningun guitarrista hace que suene igual una u otra guitarra ni ninguna caja va a sonar siempre igual...hay muchas y muchas formas de tocar...
lo que tienes que asimilar son los conceptos, asimilar la teoria para poder ponerla en practica...
el unico instrumento que merece el mayor rango dinamico posible en una mezcla es la voz, y aun asi, condicionada por el resto de los instrumentos...
no se trata de hacer que la bateria se coma todo el rango dinamico para sacar su mejor sonido...
yo cualquier guitarra te la puedo poner abarcando toda la dinamica y sonar mejor que ninguna...pero no podras mezclarlo con nada...
hay que repartir...
mezclar no se puede hacer de un dia para otro...requiere años...
y no es solo teoria, que tienes que saber la maxima posible...
hace mas la practica...pero claro, sin teoria puedes estar moviendo botones toda la vida sin saber lo que estas haciendo...
no tienes que tomar la teoria nada mas que como un punto de partida...ningun guitarrista hace que suene igual una u otra guitarra ni ninguna caja va a sonar siempre igual...hay muchas y muchas formas de tocar...
lo que tienes que asimilar son los conceptos, asimilar la teoria para poder ponerla en practica...
el unico instrumento que merece el mayor rango dinamico posible en una mezcla es la voz, y aun asi, condicionada por el resto de los instrumentos...
no se trata de hacer que la bateria se coma todo el rango dinamico para sacar su mejor sonido...
yo cualquier guitarra te la puedo poner abarcando toda la dinamica y sonar mejor que ninguna...pero no podras mezclarlo con nada...
hay que repartir...
pues tomatelo con paciencia, y mezcla todo lo que puedas...da igual que no sea tuyo, intentalo todo...
al principio es lo mas divertido, pero tambien frustrante, porque escuchas lo que has mezclado hace dos meses y suena horrible...jajaja...
luego llega un momento en que todo te empieza a sonar igual, y entonces escuchas mezclas que hiciste hace dos años y dices, ostia que malo que era...jajajaja
pero luego aprendes de verdad y aunque pasen los años solo pierden tus oidos por el paso de los años, pero no tu trabajo...
al principio es lo mas divertido, pero tambien frustrante, porque escuchas lo que has mezclado hace dos meses y suena horrible...jajaja...
luego llega un momento en que todo te empieza a sonar igual, y entonces escuchas mezclas que hiciste hace dos años y dices, ostia que malo que era...jajajaja
pero luego aprendes de verdad y aunque pasen los años solo pierden tus oidos por el paso de los años, pero no tu trabajo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo