Todos los guitarristas estamos siempre buscando ese culmen del sonido que nos llene y no nos haga suspirar por otro amplificador.. con ese GAS aterrador que a todos nos entra por el cuerpo y es tan imposible de contener, que nos hace vender todo nuestro equipo por ese ampli que nos tiene locos!
Siempre que me piden consejo sobre que ampli usar, tal y cual, con más distorsion, con menos, si este llega a metal, si este tiene buen limpio... aconsejo que busquen TONO, eso que a veces parece que se pierde entre tanta saturación. cansado de oir... éste ampli no vale para metal, éste no llega y se queda corto de ganancia.... muchas veces jugando con las frecuencias, ecualizando debidamente se llega a todo. Más ganancia no es un sonido más gordo, no nos engañemos.
Por mis manos han pasado... ( aver si recuerdo todos )
Laney TT 100H
Bogner Alchemist
H&K Trillogy
Mesa boogie Triple rectifier
Marshall JCM 800
Marshall JVM 410h
Peavey 5150II
EVH 5150 III
Engl Powerball
Engl e530 Modern rock + Engl e860 ( creo recordar )
Mesa boogie Formula preamp
Brunetti 059
Diezel Einstein
Mesa boogie TriAxis+ Etapa 2:90 simulclass
Después de tantos y tantos amplis, en los que, sonando todos genial, siempre le faltaba a uno lo que el otro tenía.. uno un limpio espectacular pero un crunch desinflado, otro una distorsion enorme y un limpio chustero... al final he sacado 2 conclusiones y 2 ganadores entre todos estos, que son:
Brunetti 059
Mesa boogie TriAxis
El brunetti es el amplificador con mejor tono de todos los que he tocado en mi vida. Cada cual que se acercaba al local o a algun concierto se qedaba con ésta cara diciendome... "Joder como suena el bicho!! No lo vendas" ... Es puro TONO.
El triaxis tiene peor tono para mi gusto, pero llegando al mismo nivel de sonido ( algo más frio ) te ofrece todo aquello que puedes desear. Limpios preciosos, crunch bonitos, Lead liquidos . Y tantas posibilidades como se te ocurran.. limpio más funcky, limpio más rotillo, blues, pop, rock, metal .. SI METAL!
Dicen que no llega a sonidos metalero.. por dios! se PASA de ganancia incluso
Despues de enrollarme tanto para deciros que éstos son los dos mejores amplificadores que he tenido y compartirlo con vosotros, espero que perdonéis el ladrillo!