Minimum theremin

  • 2
ejotacero
#13 por ejotacero el 15/11/2013
Jaja Granuja, ahora mismo estoy muy perdido con este instrumento nuevo, así que ¡se aceptan propuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ejotacero
#14 por ejotacero el 28/04/2016
¡Buenas!

Por fin he montado el cacharro en su caja.

Lo primero, el tema en cuestión para oírlo en acción con dos buenas prendas del foro:

https://www.guitarristas.info/foros/nocturnidad-ganimediana-maserantes-thespiderjam/237952

Algunas fotillos y un vídeo nuevo. No sé por qué pero me da que suena incluso mejor que la primera vez, supongo que porque es bastante sensible a las interferencias según donde lo pongas.

Eso sí, le he puesto un killswitch ahí a las bravas y petardea. Tendré que mirar cómo corregirlo.

Aun así es un gran disfrute.



:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5324.JPG
IMG_5325.JPG
IMG_5326.JPG
IMG_5327.JPG
IMG_5328.JPG
Subir
2
LANDA
#15 por LANDA el 28/04/2016
Te felicito amigo. Yo tambiém hice un theremin para un cliente, hace poco. Si quieren más información del mio, con gusto la puedo publicar.
Pongo dos videos de demostración.

Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1343.JPG
Minitheremin LANDA-1 en escenario.jpg
Subir
1
ejotacero
#16 por ejotacero el 28/04/2016
¡Genial, compañero!
Son divertidísimos estos cacharros.
¿Qué circuito usaste tú?
¡Un saludo!
Subir
LANDA
#17 por LANDA el 28/04/2016
Utilicé un diseño propio, ya que el cliente quería que fuera muy pequeño. Me basé en varios circuitos y los simplifiqué al máximo.
Originalmente hice uno que aparecía en la página de PISOTONES,COM, pero no me gústo su poca variación de frecuencia y su ruido.
Pongo el diagrama:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Theremin-LANDA-1.jpg
Subir
1
ejotacero
#18 por ejotacero el 28/04/2016
¡¡Tiene pinta de ser un buen curro!!
Eso sí que merece una felicitación, amigo.
Me encantaría entenderlo pero lo veo complicadillo :)
Subir
acamm
#19 por acamm el 29/04/2016
...Je,je, menudos friquis!

Suena bien el trasto, felicidades.
Qué pasa con el circuito de control de amplitud, es bastante complicado, no? Lo pregunto porque hace tiempo estuve mirando esquemas y ví varios diseños sin control de volumen.

Salud
Subir
ejotacero
#20 por ejotacero el 29/04/2016
Buenas acamm.
Este fue el más asequible que encontré y no tenía control de volumen. Me planteé ponerle un slider o algo así, pero al final pensé que con un pedal de volumen sería suficiente.
Cuando sea grande igual me planteo hacer uno más serio :lol:
La cosa es que no se me ocurre cómo hacerlo con una antena... estaría bien saber si Mr. LANDA o alguien tienen alguna idea.
Subir
buscomadrid
#21 por buscomadrid el 02/05/2016
Hola, Landa, por lo que veo lo has montado en una stripboard, ¿tienes el detalle? con el esquema me lio.....Si estuviera en Pcb........seria fenomenal.....
Saludos.
Subir
LANDA
#22 por LANDA el 03/05/2016
Hola buscomadrid, Como el aparato fué un prototipo, no podía hacer un circuito impreso ya que tuve que hacerle modificaciones sobre la marcha.
Según lo usaba, cambiaba conexiones, valores de componentes, etc hasta obtener el resultado. Como sólo tenía que hacer uno, no diseñé un circuito impreso. Como tú dices, lo hice en una tarjeta para prototipos. El detalle con el circuito, es que tiene muchos cables ( puentes) y además utilicé componentes de montaje superficial ( SMD) para reducir al máximo el tamaño del aparato ( a lo mejor es el theremin más pequeño del mundo je,je...). De todas formas te pongo foto del circuito para que te hagas una idea. Las soldaduras no son muy perfectas, en parte, debido a que en algunos casos, tuve que soldar hasta cuatro veces en el mismo punto para hacer cambios. A pesar de su apariencia, no falló nunca (tenía que ser muy confiable) y lo sometí al "maltrato de escenarios" para estar seguros. Los detalles de como hacer las bobinas y otra foto del circuito, los publiqué en un foro de electrónica y dejo el Link aquí: http://www.dtforum.info/index.php?topic=156164.0
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1332.JPG
Subir
1
buscomadrid
#23 por buscomadrid el 05/05/2016
Gracias.......pero me pierdo.............

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo