Tras conseguirme una guitarra en condiciones, ahora ando buscando un valvular para tocar a poco volumen en casa. Ahora mismo tengo mi Tokai LC107S conectada a una pedalera Boss ME25 y esta a un ampli de pack marca Ashton, aunque también puedo conectarla a unos KRK RPG2 de 5". Me he acostumbrado al sonido al configurar algunos presets, pero me gustaría dar el salto a los amplis valvulares.
Busco algo con potencia para casa (1W o por ahí), de doble canal a ser posible conmutable por footswitch, con reverb, con salida de cascos y entrada de linea para conectarle un mp3 o un portátil. Si tuviera salida emulada para grabar por línea a un toneport mejor que mejor. El presupuesto que manejo estaría entre los 300 y 400 €.
El sonido que quiero va desde el blues hasta el hard rock: bb king, gary moore, led zeppelin, extremoduro, guns 'n roses, marea, platero y tu, y quizás algo más moderno estilo Nickelback. No busco nada metalero, ni busco limpios perfectos ni cristalinos.
He estado mirando por ahí, y he leído cosas muy buenas del Blackstar HT1R, aunque le faltaría el footswitch para ser ideal. EL HT5R sería el ideal por las características si tuviera reducción a 1W para casa. Me llaman mucho la atención los Laney IRT, pero ya se me suben de presupuesto. Si encontrara algún IRT-Studio de segunda mano bien de precio puede que hiciera el esfuerzo para una pantalla si vendiera la Boss ME25, porque conectar los KRK al IRT-Studio no es lo suyo. O también un IRT30.
He visto también el Laney TI15, pero igual es demasiado cañero al ser el signature de Tomy Iommi. Luego he visto la serie VC y LC, pero no sé si la entrada LO hará la función de poder saturar las válvulas a bajo volúmen.
Seguramente haya alguno por ahí con master volume que me haya dejado con el que pueda saturar las válvulas sin que vengan los vecimos a "saturarme" a mí...
¿Alguna otra opción que me haya dejado por ahí que me pueda servir?