Sobre que traiga salida emulada o no, es solventable, hay un montón de cacharrines para poner entre el cabezal y la pantalla para conseguirlo.
Sobre el FX Loop, depende mucho, en mi opinión de cuanto vayas a tirar de efectos, la verdad. Si a mi ahora mismo me quitaran el Loop en el ampli, si te digo la verdad por lo que más me incordiaría es por el chorus, porque mi chorus en concreto en mi equipo concreto, me encanta por el Loop. Pero hay muchísima gente que usa amplis con todos los pedales en el input y suena de escándalo.
En mi opinión es mucho más difícil (y caro) encontrar un ampli que te de el tono que buscas al 100% que luego buscarse las vueltas para hacer cosas con el (puedes usar una caja DI para emular la salida, yo tengo una a la venta que me funciona genial (un poco de publi)), puedes encontrar efectos que suenan genial en el input... Pero sí partes de que el tono no te convence del todo veo más difícil que llegues a estar entusiasmado con tu equipo.
También es que cuanto más mayor me hago menos tiro de efectos, así que yo que se
Sobre la pantalla, coincido con el compañero Angus Schenker en qué un 12" para lo que nos comentas que quieres tocar, mejor que un 10", pero de nuevo, si vas a tocar la mayor parte del tiempo con salida emulada, te va a dar un poco igual, claro.