incubus escribió:
mestreluthiersitefias he estado leyendo tus post sobre las LP, aunque he de confesar que aún no lo he terminado.
Yo estoy ahora para cambiar de guitarra, tengo un palo con cuerdas horrible; y me gustaría una tipo les paul, pero mi presupuesto es de 200, 300 euros como mucho, y no se si podré encontrar algo con un mínimo de calidad por ese precio o igual es mejor mirar otras opciones.
Podrías recomendarme alguna tipo LP?
Gracias y un saludo!
Hola! Respondiendo a tu pregunta, y ya puestos a lo que me ha preguntado también Zeidon... debería saber qué guitarra tienes ahora mismo, para saber a ciencia cierta que lo que puedo recomendarte supone realmente una mejora... porque dejarte los cuartos y quedarte igual o peor, no es plan!
en esto como en todo hay muchos peldaños de calidad... y claro, hacerse con una japonesa vintage, que a mi parecer es la mejor opción si uno no puede trincar una japonesa actual de calidad (como ya dije, lo yanki queda fuera de presupuesto para cualquiera y encima están cubriéndose de gloria, los muy imbéciles!), resulta una tarea árdua y prolongada si no tienes la suerte de "llegar y besar el santo" en eBay o alguna tienda de segunda mano...
por decirte algo que te pueda ser útil, por 211 ecus tienes en Musicstore unas copias de Paula que no deben estar nada mal... se llaman Jack & Danny y el modelo J&D LS5 está muy bien al parecer. Si miras bien las fotos y los detalles de construcción, verás que hay una un poco más barata, diez euros menos o así, que tiene la forma de la pala tipo Gibson... no te dejes camelar, porque (además de que esa forma la cambian cuando les sale del culo) los materiales son peores. La LS5 es cuerpo y mástil de caoba, encolados entre sí que es lo que corresponde en una Paula y no atornillados... aunque eso de las maderas empleadas es otra lotería, en cualquier momento se quedan sin caoba, se la curran con aliso que no tiene mucho que ver y se quedan tan panchos... (me consta que los señores de Gibson y Fender hacen en sus modelos "baratos" tres cuartos de lo mismo, así que ya puedes figurarte cómo está el patio!)
en fin, yo las J&D no las he catao... pero si he hallado bastante buena prensa sobre sus Paulas más cutrecillas, con maderas más inadecuadas, digo yo que las de caoba resultarán mejor aún... pero no puedo decirte cómo suenan, porque no lo sé!
leí en alguna parte que de todas las copias actuales fácilmente localizables, las mejores en calidad/precio se vendían en Musicstore (Jack&Danny) y Thomann (Harley Benton), siendo las primeras algó más caras pero mucho mejores... la verdad es que comparando las fotos, sin más, veo que así debe ser... y bueno, si por 211 euros todo lo que dicen es verdad, eso es REGALAO en una guitarra nueva!
además es bastante fiel al original, estéticamente por lo menos! si no te viene con alguna sorpresilla está muy bien... si te decides a pedirla con que la pruebes a conciencia, mirándole incluso si tiene pelos en el sobaco, y si hay algo mal la devuelves antes de 30 días... (bueno, eso hay que hacerlo siempre compres donde compres!
)
también están las SX, que tiene Toni LLoret aquí mismo, que hay una copia de LP que no tiene mala prensa tampoco... no es tan fiel al original, pero al menos también es toda de caoba! creo que ronda los 240 ecus,,,
y si por lo que sea se te queda corta la calderilla, hay en eBay unas Career LP a precio fijo que rondan los 150 euros,,, estas las conozco, y hombre, pa lo que valen no están mal pero las maderas no son lo que dicen usar los de Musicstore... la construcción y los materiales no son muy allá, pero las malparidas pesan y suenan decentemente... aunque
debajo de la cejilla de una de ellas me encontré como milímetro y medio de capa (no sé muy bien si barniz o adhesivo, pero qué barbaridad!!!
)
en fin, espero haber sido de ayuda.... me vi a mimir, que son las mil y ahora me doy cuenta de que llevo la tira de rato aquí liao!!! dios, voy a tener que pedir un subsidio por estar aquí cascando, porque las guitarras no se arreglan solas...
saludos, forofos LesPauleros y foreros todos... seguiremos incordiando!
KEEP ON ROCKING!!!
LuisMars escribió:
Prometo coger estoy leérmelo antes de dormir. He leído cachitos, y... compañero esto es miel, mucha experiencia veo por ahí.
Un saludo, paisano.
muchas gracias por el elogio! bueno, yo me he pasao un segundo por tu blog (muy bueno lo del subsidio pal jevilón cuarentón, jajaja yo pediré uno por luthier tronao!!!) y no es por devolverte el cumplido, pero ya querría yo haber tocao así la guitarra a tu edad! por aquel entonces no punteaba tres notas seguidas ni a punta cañón, siempre he sido de acordes locos...
tengo la impresión de que las generaciones posteriores (joer, me siento un carcamal diciendo esto!!!) sois más espabilaos, precoces y maduros en todo... supongo que es debido a todo en general, los cambios en la sociedad y el entorno familiar, la radio y la tele, y cómo no el acceso a Internet... a mí de nano me sentaban a ver Marco o la Abeja Maya en la caja boba, o me pasaba la tarde leyendo tebeos o pintando monas... no teníamos todos los estímulos que puedan existir ahora (joder, si yo me enteré de que existían los Obus o Rosendo Mercado de pura casualidad porque salieron en un programa de la tele, que era de lo poco que sacaba artistas del mundillo rockero y nueva ola!!!) hoy en día la gente accede antes a todo el "mundo real", mientras que a los de mi quinta nos trataban y hablaban como si fuésemos tontitos mientras no nos viesen crecida la barba!!!
pues nada, que nos vemos por estos lares porque con lo que salgo yo de casa, por la calle va a ser que no... siempre lo digo: mundo caracol!!!