Soy un nuevo full user, aunque registrado hace tiempo, y de vez en cuando me animo con la guitarra, pero ahora ultimo siento que va mejor... asi que quería hacer unos preguntas:
Tengo 3 guitarras, la viejita guitarra acustica con la que aprendi este amor sincero por la guitarra, y las otras dos que tube que comprarme solo para hacer ruido.
dos acusticas una de nylon y otra de cuerdas de metal (que son cuerdas mas gruesas que la de mi guitarra electrica), y una electrica ( no me digan marcas porque realmente no me intereso la marca al comprarla, solo queria que suene bien con el ampli que tenía y me parece algo decente, excepto.....) y con esta es la que tengo problemas.
La guitarra electrica tiene cuerdas mas finas que la acustica que tengo ( no sé si eso es normal), esa guitarra acustica me la vendieron con esas cuerdas y aun no las cambio estan durando muy bien casi un año, no estan desgastadas ni nada y recien estan tomando el color cobrzio que tiene la guitarra viejiita... y la guitarra electrica va algo igual estan aun limpias aunque las 3 primeras cuerdas estan algo quebradas, por ciertos lados siento deniveles en el rectitud de la cuerda ( no sé si es normal tampoco).
Dejemos de lado la guitarra viejita, que ya la mande a encofrar, barnizar, quemar artisticamente, y muchos mas retoques para colgarla en la sala, cuarto o sino en mi sala de ensayo.
Hace tiempo decidi arreglarlas, es decir calibrarlas yo mismo, me demoré dias casi una semana entera, las dos guitarras (electrica y acustica) y luego de limar el huesillo en la acustica, lueg de mover los tornillos del puente en la electrica, pude hacer que sonara mejor y que las cuerdas esten menos "pesadas"...
En fin... a pesar de todo ese arreglo, cuando toco la guitarra acustica, suena muy limpio lo que toco x ejemplo es los solos de (dentro de mi humildad como guitarrero y tb la ignorancia en muchos temas musicales)... GNR - knocking heaven doors - SAntana - into the nigth , algunas cosillas mas.. cuando toco eso con la guitarra acustica suena limpio...
Pero basta que enciena el ampli, tome la guitar electric ponga el overdrive del propio combo ( me vino incorporado, es brutal ese sonido, creo que es mucho el efecto xq se distorsinoa totalmente)
Y es un desastree... desde el inicio hay un zumbido que a la larga t maaata...
asi que indicaré en una lista todo lo que sucede:
1: Enciendo el parlante y al activar el overdrive comeinza el zumbido aunq casi imperceptible.
2. si le conecto la guitarra el zumbido es fuerte, pero desaparece al desactivar el overdrive del combo)
3. Cuando el overdrive esta activado, el zumbido del combo disminuye si toco alguna cuerda de la guitarra (quiza la guitarra este mal)
4. Al tocar los solos que con la guitarra acustica suenan limpias, pero con la guitarra electrica hace mucho ruido ( creo que es por el calibre de las cuerdas, xq de mi acustica son mas gruesas).
tengo mas dudas, pero no quiero caer pesado...
por ejemplo: ¿Que cuerdas debo ponerle a la guitarra electrica? me gusta el rock quiero un sonido fuerte y limpio? ( la guitarra solo tiene 22 trastes)..
Ayudenme amigos.
Felices Fiestas