Mitos sobre guitarras caras…

Wurli
#13 por Wurli el 24/08/2024
celvira escribió:
#4 Yo nunca he visto a nadie en una tienda con una regla para ver el nivel de trastes. Sólo un chico que vino de Irlanda a comprarme una guitarra se trajo una regla y si yo me voy a gastar 15K en una Strato preCBS está bien que tenga los trastes nivelados pero es subsanable y para mí no debería ser lo que me echara atrás.


Madre mía, uno que se va a comprar una guitarra cara debiera tener el nivel suficiente para poder tocarla adecuadamente y saber si los trastes están bien nivelados o no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#14 por DuaneAllman el 24/08/2024
#12

A mí también me ha pasado jeje cuando me empiezan a pedir videos tocándola e historias raras se que no la van a comprar y que me quieren hacer perder el tiempo, ha sido así el 100% de las veces, no entiendo porqué lo hacen la verdad si ellos mismos saben que no la quieren en realidad

Y para que diablos quieren el video si en el móvil se oye fatal, no saben ni que amplificador tengo etc

Cuando alguien la quiere de verdad te pregunta un par de cosas y se la queda (en caso de que no pueda probarla)
Subir
2
Invader
#15 por Invader el 24/08/2024
Wurli escribió:
Madre mía, uno que se va a comprar una guitarra cara debiera tener el nivel suficiente para poder tocarla adecuadamente y saber si los trastes están bien nivelados o no.
¿Por alguna norma en concreto?
Subir
2
Maranello
#16 por Maranello el 24/08/2024
#15

Más que nada para que no se la metan doblada. Si él no sabe lo suficiente, que le acompañe alguien que controle.

Yo nunca compraría un coche de segunda mano y menos de gama alta sin nadie que me acompañe y domine temas de chasis y motor, porque yo conozco lo justo 🤷🏻‍♂️
Subir
2
celvira
#17 por celvira el 24/08/2024
Wurli escribió:
Madre mía, uno que se va a comprar una guitarra cara debiera tener el nivel suficiente para poder tocarla adecuadamente y saber si los trastes están bien nivelados o no.


Es conveniente pero no condición indispensable, sólo debe tener el dinero para pagarla.
De hecho, no hay tantos músicos para pagar guitarras de 8K. Es la creencia de quien compra una guitarra de 200 € está empezando, cuando tocan mejor compran la de 2K y los profesionales la de 8K. La realidad es que quien compra guitarras de 8K son quienes la pueden pagar y suele ser gente aficionada, alguno he conocido con un arsenal brutal y no tocaba apenas.

#14 Coincido, la gente que pide videos o cosas exóticas (por ejemplo si el alma es de doble ajuste) son los que nunca compran. Quiero pensar que buscan cualquier detalle para echarse para atrás.
Subir
1
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 24/08/2024
En el mundo de la compraventa está la figura del mareante, es una persona que te hace indicarle 8.000 detalles que además están en las especificaciones del producto, te pregunta 8.000 cosas y al final NUNCA te compra el producto.
Respecto a que una guitarra cara tenga que estar ajustada, pues a ver, si es nueva es muy raro que un instrumento de ese nivel no tenga un ajuste mínimo bastante equilibrado, luego los gustos de cada uno son personales y eso ya de comprar en tienda física te lo hacen.
Si hablamos de una guitarra vintage, pues ya te puedes encontrar de todo, no puedes pretender que una guitarra con más de 60 años esté a estrenar, que alguna habrá, pero es un mirlo blanco y vas a pagar en relación a ello.
Subir
1
Invader
#19 por Invader el 24/08/2024
celvira escribió:
La realidad es que quien compra guitarras de 8K son quienes la pueden pagar y suele ser gente aficionada


Efectivamente.

Hay mucho aficionado a la guitarra que en vez de haberse dedicado miles de horas a tocar la guitarra, han dedicado esas horas a otras cosas, ya sea estudiar una carrera, emprender un negocio, o lo que sea. Y todo no se puede, a no ser que seas uno de esos tocado por una varita mágica.

Creo que las dos opciones son igual de válidas, cada uno escoge su camino, pero sí que veo un patrón muy marcado, y es que el que no toca un cagao pero tiene buenas guitarras, admira y disfruta del que toca bien con equipo modesto, pero alrevés, veo mucho 'hate' (como dicen los jóvenes) hacia aquellos que tocando poco y mal, se compran guitarras de gama alta.

Sinceramente, creo que es envidia, sino no se me ocurre porqué debiera molestarle a alguien qué hace o deja de hacer otro con su dinero.

A mi me parece estupendo que toques bien, o mal, o que tengas el equipo que quieras tener, pero el tema del "merecerse tal o cual equipo en base a cómo tocas", me parece una estupidez muy recurrente.
Subir
10
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 24/08/2024
Invader escribió:
Creo que las dos opciones son igual de válidas, cada uno escoge su camino, pero sí que veo un patrón muy marcado, y es que el que no toca un cagao pero tiene buenas guitarras, admira y disfruta del que toca bien con equipo modesto, pero alrevés, veo mucho 'hate' (como dicen los jóvenes) hacia aquellos que tocando poco y mal, se compran guitarras de gama alta.
Sinceramente, creo que es envidia, sino no se me ocurre porqué debiera molestarle a alguien qué hace o deja de hacer otro con su dinero.

Eso es así, también está el caso de los marqueses de chorrapelada, que tienen un equipo medio decente y desprecian por igual a los que tienen algo diferente sea más caro o más barato, sólo ellos saben lo que es bueno, y su criterio es el único válido en este mundo.
Subir
3
Invader
#21 por Invader el 24/08/2024
#20 Esos ya son los reyes absolutos del cotarro, y ni copiando su mismo equipo los contentas oye jeje!
Subir
2
Sandman
#22 por Sandman el 25/08/2024
Invader escribió:
Creo que las dos opciones son igual de válidas, cada uno escoge su camino, pero sí que veo un patrón muy marcado, y es que el que no toca un cagao pero tiene buenas guitarras, admira y disfruta del que toca bien con equipo modesto, pero alrevés, veo mucho 'hate' (como dicen los jóvenes) hacia aquellos que tocando poco y mal, se compran guitarras de gama alta.

Sinceramente, creo que es envidia, sino no se me ocurre porqué debiera molestarle a alguien qué hace o deja de hacer otro con su dinero.


Nos ha jodido, claro que es envidia. Recuerdo el primer día que vino un tío al ensayo del primer grupo que monté. Llevaba un año currando en una orquesta para ganar la mitad de un salario mínimo. Tocábamos el batería de la orquesta, un amigo al que habíamos comprado un bajo y yo. Después del primer bolo, el bajista se trae al ensayo a un tío con el que había "congeniado" (se había fumado unos cuantos porros). Un crack de la guitarra, según él.

Trae un ampli carísimo que no recuerdo, una pantalla 4x12, una pedalera de la rehostia, una guitarra ibanez carísima. Y se pone a hacer bendings desafinadísimo. No sabía ni hacer acordes de misa, el tío. Y emocionado, que si mira como suena, que si mira qué guay. Ya verás la de cosas que vamos a hacer.

Yo mientras, con un valvestate de 80 de segunda mano, la cort (pagada con la pasta de la orquesta, la guitarra anterior era una Storm guarrera), y una Vox Tonelab.

Hombre, envidia claro que le tenía.

Ahora (10 años después) entiendo que la misma envidia me la tenía él, por saber tocar y por ser más joven.

Muchos trabajos después, me queda el estar lo suficientemente desahogado para tener el material que me gusta, para poder seguir tocando y disfrutando de esto. Pero sigo pensando que el material tiene que ir a la altura de lo que tocas, que no quiere decir que tengas que ser un shredder para pillar una guitarra de más de 2000€. Pero hombre... entre los 400 y los 1000 euros hay de todo para todos los públicos. Otra cosa es que quieras un modelo concreto porque blablablí. Pues algunos van al standard, que ya es carete y otros a la custom shop. Y sí, muchos de los que compran no ponen un Fa en condiciones. :D
Subir
DuaneAllman
#23 por DuaneAllman el 25/08/2024
Yo lo enfoco de forma diferente, no es tanto como tocas en el presente sino si vas a tocar toda la vida o es una moda pasajera

Gastarte 5000€ en la guitarra de tus sueños que vas a tocar desde los 30 a los 80 años por decir algo y quizá la va a heredar tu hijo, para mí es muy razonable teniendo en cuenta el disfrute que te va a dar

Si es una moda pasajera y en 5 meses va a estar en el armario, quizá sea una tontería (aunque con ciertas marcas no perderás mucho si la vendes)
Subir
3
ocha
#24 por ocha el 25/08/2024
Le damos demasiada importancia al dinero. Si, el dinero te permite comprarte una guitarra, pero es el guitarrista el que la toca, y circunstancias, hay miles.

Un guitarrista profesional, con una american standard tira millas. Si se puede costear una de mayor precio, seguramente lo haga. Pero una American Standard ( o el que sea el equivalente ahora, no sé si los nombre han cambiado) es suficiente guitarra.

Yo toco ahora peor que hace 30 años. En unas cosas he mejorado, pero lo que se dice "tocar" hace 30 años. tocaba mejor que ahora Tenía más tiempo para dedicarle, y eso es lo determinante. Si tuviera el mismo tiempo que tenía antes, ahora tocaría mejor. Pero no me puedo permitir el lujo de estar 3 horas cada día tocando. Muchos días ni media hora...

Si tuviera la pasta me compraría varias guitarras de 7.000 euros, pero por puro capricho, porque poniéndome la mano en la cabeza, y en el corazón, sé que no las necesito, no las voy a poder tocar lo que quisiera.

Puestos a ser prácticos, a mi con una guitarra decente me vale. No hace falta que sea hipercara.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo