Invader escribió:
Creo que las dos opciones son igual de válidas, cada uno escoge su camino, pero sí que veo un patrón muy marcado, y es que el que no toca un cagao pero tiene buenas guitarras, admira y disfruta del que toca bien con equipo modesto, pero alrevés, veo mucho 'hate' (como dicen los jóvenes) hacia aquellos que tocando poco y mal, se compran guitarras de gama alta.
Sinceramente, creo que es envidia, sino no se me ocurre porqué debiera molestarle a alguien qué hace o deja de hacer otro con su dinero.
Nos ha jodido, claro que es envidia. Recuerdo el primer día que vino un tío al ensayo del primer grupo que monté. Llevaba un año currando en una orquesta para ganar la mitad de un salario mínimo. Tocábamos el batería de la orquesta, un amigo al que habíamos comprado un bajo y yo. Después del primer bolo, el bajista se trae al ensayo a un tío con el que había "congeniado" (se había fumado unos cuantos porros). Un crack de la guitarra, según él.
Trae un ampli carísimo que no recuerdo, una pantalla 4x12, una pedalera de la rehostia, una guitarra ibanez carísima. Y se pone a hacer bendings desafinadísimo. No sabía ni hacer acordes de misa, el tío. Y emocionado, que si mira como suena, que si mira qué guay. Ya verás la de cosas que vamos a hacer.
Yo mientras, con un valvestate de 80 de segunda mano, la cort (pagada con la pasta de la orquesta, la guitarra anterior era una Storm guarrera), y una Vox Tonelab.
Hombre, envidia claro que le tenía.
Ahora (10 años después) entiendo que la misma envidia me la tenía él, por saber tocar y por ser más joven.
Muchos trabajos después, me queda el estar lo suficientemente desahogado para tener el material que me gusta, para poder seguir tocando y disfrutando de esto. Pero sigo pensando que el material tiene que ir a la altura de lo que tocas, que no quiere decir que tengas que ser un shredder para pillar una guitarra de más de 2000€. Pero hombre... entre los 400 y los 1000 euros hay de todo para todos los públicos. Otra cosa es que quieras un modelo concreto porque blablablí. Pues algunos van al standard, que ya es carete y otros a la custom shop. Y sí, muchos de los que compran no ponen un Fa en condiciones.