killmess escribió:No es:
ni alce espantado,
ni alce despabilado,
ni me alzé espantado,
ni mucho menos alce alzado.
Creo que el nombre es arce de los pantanos: http://www.photaki.es/foto-arce-de-los-pantanos_358689.htm
P.D.:
Alce = animal con cuernos como un ciervo.
alzar = levantar, izar, subir elevar.
alzado = adj. (Amér.) Díc. del animal doméstico que se torna bravío.
Tambien se lo usa en mi país como sinónimo de "excitado" si entienden lo que digo.
P.D.2: Espantado = asustado, con miedo.
Saludos KM.
Segun Cort:
Spalted maple...traducelo como quieras
Segun el importador me conto, el nombre estetico de esa veta es arce espantado,porque la veta parece que ha sido asustada, y sale en cualquier direccion.
Es posible que tengasd razon y el arbol sea ese arce de los pantanos que comentas, pero es posible que no, pues estas guitarras probienen del sudeste asiatico, y es mas facil que sea un arce autoctono...seguramente similar al que tu dices.
Tampoco entiendo el cachondeo ese que te traes...
---------------------------------
artmanel escribió:Hola Blackmoore. No se si es pertinente despues de más de un año del último comentario que me meta... si lo es, me gustaría saber que tal te ha respondido la guitarra en todo este tiempo y tambien si tienes alguna opinion sobre las bc Rich mockingbird. Por último me gustaría saber si tienes alguna otra marca/modelo que te haya llamado la atención por su bajo coste y su alta calidad de sonido.
Te agradezco tus respuestas porque me parece que la comparativa desde una gibson custom es la punta de la piramide de guitarras eléctricas.
Aprovecho para decirte que me pasó lo mismo al probar guitarras y pedaleras. Me llevé una decepción. A mi me resulta dificil probar las guitarras en las tiendas porque por lo general los vendedores lo que quieren es que pruebes y te lleves algo. Cuando vuelves a probar porque no te convenció ya te ven con mala cara. Pienso que se debe a que piensan que vas a terminar comprando por internet. En mi caso no es así, a no ser claro que haya una diferencia de precio abismal. Hace casi un año estuve a punto de comprarme una PRS de alta gama unos 3000 euros en una tienda de Santiago de Compostela bastante renombrada. Pero para asegurarme lleve mi Parker Fly deluxe vibrato para compararla- para asegurarme de que al menos no iba a repetir el sonido-. El dueño de la tienda inicialmente no puso ninguna pega pero cuando aparecí con ella empezó de forma siniestra, rara y "a saco" a poner a la Parker por los suelos . Ayudado por unos clientes que le estaban haciendo la pelota intentaron convencerme de que la PRS era lo mejor de lo mejor - esto sin haber probado nada aún-. Bueno entre comentarios tan despectivos hacia la parker, me decido a probar primero mi guitarra en un amplificador a válvulas. Me pareció un sonido maravilloso. Una vez que tengo la referencia en mi cabeza paso a la PRS. Bueno era tan obvia la diferencia en todo, tacto inicial más duro, más dificil de tocar. El sonido no tenía nada que ver: pobre sin brillo... una verdadera caca al lado de la Parker. El dueño de la tienda no vende parker pero tiene de lo mejor en marcas de guitarras, amplificadores, etc todo su material para la venta es de los que cuestan por ser marcas "buenas". Me fui de allí agradeciendo la prueba y agradecido para mis adentros por no malgastar un dinero en algo que sólo me aportaría la belleza estética de una PRS en blue mateo con unos inlays de pajaritos preciosos. Pero decirte que el segundo y último de abordo de la tienda en un intento de convencerme quería mostrarme como sonaba de bien la guitarra tocandola él, como diciéndome que hay que saber hacerla sonar... algo realmente patético!!! al igual que los comentarios del dueño y ya sin ningún comentario de los clientes lacayos que pululaban por alli...!!!
Por eso pienso que no es todo sonido lo que reluce.
Un cálido saludo.
Creo que te conteste por mail, pero porque quede constancia aqui:
Las parker me parecen guitarras para pop y para ritmicas..y para hacerse una foto...poco mas
Las BC Rich, mas de lo mismo, pero enfocadas al metal
Las PRS Creo que es una buena guitarra, quiza la mas versatil, vale para todo, pero..........
Me pasa como con el POD, es muy versatil, suena parecido a todo, pero volviendo a la guitarra....una PRS, no suena ni como una fender....ni como una Gibson, pero tiene un sonido propio y moderno y es muy versatil, ahora nose si vale lo que cuesta, quiza no¡¡¡¡
Como ya dije hace tiempo, cada modelo, cada diseño esta enfocado para un estilo, y no me estiendo mas en esto que es mas que sabido.
Nuevas marcas con buena relacion calidad precio no he encontrado, porque tampoco he buscado, pero para mi a dia de hoy, creo que a los precios de segunda mano es preferible comprar cosas garantizadas...hay un esquema mas o menos modificable:
.- Fender Stratocaster: Funk, Blues, Texas-Blues, Rock Sureño
.- Fender Telecaster: Segun las pastillas que lleve vale para todo, pero para mi es la ideal para POP.
.-Gibson Les Paul: Rock, Hard Rock.
.-Ibanez: Shreed, Metal.
.-Huecas o semihuecas: Jazz, Chicago-Blues.