Para los que no lo conozcais, deciros que es un amplificador tamaño portatil y con un sonido sorprendente tanto en limpio como en distorsiones y efectos. No sé como lo hace pero lleva unos altavoces de 8 cm, si, habeis leido bien, son muy pequeños y son dos, y como os digo con una calidad sorprendente. De las mejores emulaciones a valvulas que he conocido.
Lo que pretendo es poner un jack hembra de desconexion para poder enchufar ahí un altavoz externo de 10 o 13". O como es stereo 2x13.
La modificacion es muy sencilla ya prepararé esquema y fotos. Mi dudas son las siguientes:
1- ¿Que altavoces enchufar?. Dado la salida son 5w por canal, ¿Deberian ser altavoces de mucha sensibilidad, para poder ser bien excitados con tan poca potencia? ¿O servirian unos normales?
2- ¿Que impedancia?, desconozco el valor de los actuales, he escrito un mail ha Yamaha consultandolo.
3- ¿Que pasa si junto las dos salidas de 5w y las pongo juntas a un altavoz?, hay riesgo de que el ampli se fastidie. ¿Como calculo la impedancia en este caso?.
4- Teoricamente los amplis señalan la impedancia minima y siempre que le pongas mas no pasa nada ¿Es correcto esto?. ¿si llevara dos altavoces de 8 ohm, podria ponerle uno de 16 ohm, sumando las dos salidas actuales?
Si alguien conoce alguna de las respuestas por favor que me lo diga, gracias de antemano.