Estaba esta noche hablando por el messenger con un par de personas, y salió el tema de gustos musicales. El caso es que una chica empezó a ponerme musica que le gustaba, todo rollo festival woodstock, años sesenta y tal, yo escuché las canciones y algunas me gustaron, otras no me dijeron nada en especial.
Luego me preguntó que yo que escuchaba, como estaba viendo un video de Lacuna Coil le pasé el enlace, y nada más verlo dijo pssssss, es que esto tan gótico no me gusta, bla bla bla. Bueno, pues nada.
Minutos después hablando con un amigo, me pregunta que qué llevaba en el mp3, como llevaba algunos discos de Il niño, le pongo un enlace a una canción, respuesta: puffff, este tipo de música lo odio. ¿Y qué dice que le gusta? El soul de los 80, el reagge de los 70 y algún clásico de flamenco.
Me dice que lo más parecido que puede llegar a gustarle es alguna canción de Iron Maiden.
Y no os estoy hablando de gente mayor, la media de la edad de mis amigos ronda los 19 años, y me costaría encontrar a alguien que dijese que un grupo de los 90 o posterior es siquiera mediobueno. Quitando a la gente que escucha la música que echan por los 40 principales, encontrar a gente que le gusten grupos metal, rock o alguna cosa así semiactual me resultaría bastante difícil.
Grupos como Linkin Park o Evanescence (por poner los ejemplos más conocidos) que son los más comerciales, son tachados de basura por la gente de mi edad, cuando supuestamente son los que escuchan esta clase de música, y luego todos andan con los Beatles,los Jackson Five y cosas así en el mp3.
¿Qué ocurre?¿Está de moda lo retro?¿Entonces a quién le gusta la música actual?¿La música de los últimos 20 años es toda basura y yo tengo el oído de un picapedrero?
(PD: Dos posts en el foro, y los dos poniendo en duda mis propios gustos, sí, tengo complejo de inculto musical )