Creo que casi toda la música moderna está inspirada en los clásicos, siempre que escucho a Yngwie hacer sus escalas ma viene a la mente J.S. Bach, que para mi es el precursor de la música moderna.
¡La buena música no tiene edad, es eterna!.
MetallicaSPA escribió:A mí, sinceramente, me gusta más lo de los 80 ó 70. No es por nada en concreto, es que... ya está todo muy visto. Te pongo un ejemplo con el thrash metal, estilo que conozco bastante bien xD.
En los 80, empezó toda la movida del thrash (ya sabéis: Slayer, Metallica, Megadeth, Anthrax, Overkill, etc). En los 90 empezó a decaer... excepto por Pantera.
¿Y ahora qué nos queda? Pues grupos nuevos que, la mayoría, a mí no me dicen nada. De lo de ahora, escucho Chimaira, Ektomorf... y para de contar. Ni Trivium (que sí, que son unas máquinas, eso nadie lo niega) ni nada más, pero es que no me llena...
En cambio, por ejemplo, en el Hard Rock, descubres ciertas perlas: The Answer (tuve el placer de verlos en directo en Madrid... teloneando a AC/DC ) o Wolfmother (desgraciadamente se separaron) pero... estos grupos son de rollo "retro", emulan el sonido y la forma de tocar de los años 70... pero es que suenan cojonudos.
Mi conclusión es que, en esto de la música se va saturando el tema en ciertos estilos (ejemplo: Power Metal) y, al cabo de los años, no hay nada nuevo... aunque poco a poco se va reciclando.
Mi consejo es que escuches y decidas, como hago yo: ni todo lo de los 80 es la hostia, ni lo de ahora es una mierda repetitiva. Escucha y juzga.
urielvelaz escribió:actualmente gracias a la internet todos o casi todos escuchamos lo que queremos y no lo que nos imponen medios como la radio o la televisions
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo