Para ello, recurrí al saber hacer de Rafael Buendía, Beethoven en el foro, recomendado por Juanjo Pelegín.
Podéis ver aquí un enlace de como Rafa comenzó su andadura por este noble arte, muy interesante de leer.
https://www.guitarristas.info/foros/seis-anos-despuescumpliendo-sueno/230056.
Decir que no solo me he encontrado con un gran profesional, si no, con una gran persona, desde el principio le comenté lo que quería y me indico cual iba a ser su método de trabajo y el proceso que iba a seguir, estando en contacto en todo momento vía whatssap, de los avances de la intervención.
A la guitarra se le cambió el clavijero que viene con afinador en esta añada y la cejuela por una de hueso tallada a mano, además del ajuste y cambio de cuerdas correspondiente. De casa venía bien ajustada, pero después de pasar por las manos de este ARTISTA, la cosa a cambiado a mejor, ajuste milimétrico con una altura de cuerdas bajísima y sin el menor ápice de trasteo, auq yo le pego fuerte cuando me emociono, si hubiera que subirle un poco no es problema, pero lo mejor de todo es que la guitarra se toca como la mantequilla, un tacto y una delicadeza de trabajo que se nota a la hora de tocar.
Dispone de un taller bastante majo en la zona de Archena (Murcia), y me estuvo enseñando algunos de sus trabajos, los cuales me parecieron de primera categoría, me impresionó mucho un boceto de guitarra romántica que estaba construyendo y una especie de telecaster semisolida con un diapasón de ébano espectacular(el ébano es mi debilidad).
En fin un Luthier de primera a tener muy en cuenta sobre todo los de la zona,a mi me pilla un poco lejos y seguro repetiré, es más tengo pendiente llevar otra de mis guitarras.