#24 pasa que es una copia del cry baby from hell, el que lleva 1 input por lado, en este caso, pusieron 2 outputs, algo inesesario ya qe la misma señal sale por los 2 lados, esta de adorno :/
Modificacion wah Hellbabe Behrinher!
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Con el puenteo que le hice, cuando sueltas el pedal, el efecto se apaga al instante....sin demora alguna....de inmediato...subbbitto!!...at once!!!! Intantaneamente. En el fondo lo que hice es replicar el estado del tornillo cuando lo pones en cero espera de corte, pero mediante un puente directo no mediante el tornillo mismo, Ves?. Si te fijas bien, lo que hace el tornillo es mover una platina que hace contacto entre el punto de soldadura de abajo del sistema con los puntos derecho e izquiero...se mueve entre ellos. En este caso al hacer mayor contacto entre el punto inferior y el punto superior derecho se disminuye el tiempo, asumi que haciendo un contacto al 100% con este punto y ninguno con el otro...el tiempo de espera se reduce a cero. y efectivamente asi fue.
una pregunta que ojala me entiendan, si este pedal funciona activándose con un led que se prende y un receptor de luz, me he fijado que el led es de muy poca luminosidad,¿que pasa si cambio el led por uno ultrabrillante? sera mas exagerado el sonido del wah? o solo reciben hasta cierta cantidad de luz esos receptores?
claramente sino funciona lo cambio por el anterior,pero crees que sea factible? ademas por estas semana estoy lleno de examenes y trabajo :s no se si me sea posible hacerlo muy luego, pero si que lo intentare, aunque sera posible?alguien que sepa algo de electronica sera capaz de ayudarnos a dilucidar?
Hola, acabo de adquirir un Behringer Hellbabe HB1. Lo primero que hice fue buscar en este foro como modificarlo para hacerlo sonar mejor y di con este hilo.
NOTA: cuando tomen fotos de partes pequeñas a corta distancia, activen la función MACRO de la cámara, que para eso sirve y así no quedan borrosas.
Vvvoy a poner las fotos de mi modificación.
Primero que todo, para aumentar o disminuir el Bypass Timer (tiempo que tarda en desactivarse el pedal) no hay que abrirlo, solamente introducimos un destornillador con cabeza tipo pala. Adentro hay una pequeña rueda que debemos girar muy cuidadosamente. En la dirección de las manillas del reloj se disminuye en Bypass Timer y en dirección opuesta a las manillas del rejoj se aumenta el tiempo que demora el wah en desactivarse tras soltar el pedal.
IMAGEN 01 02 Y 03
Para destaparlo quité los 4 tornillos de las esquinas junto con las gomas, se quita la tapa de la cavidad para la pila y de ahí halamos hacia afuera. Hay que halar con firmeza puesto que la tapa es hecha en metal.
IMAGEN 04 05 Y 06
Ahora sin la tapa podemos ver bien la rueda que controla el Bypass Timer y se puede observar el porqué hay que tener cuidado al girarla; es bastante frágil.
IMAGEN 07
Ahora a la parte del sistema de infrarrojos. Pues la cuestión es sencilla: hay dos emisores y dos receptores. En medio de ellos hay un trozo de cartón adherido al pedal que sube y baja junto con él, en el medio tiene dos agujeros uno en forma de triángulo y el otro una figura de 4 lados que parece un trapecio torcido.
El receptor del centro, es decir el que está más cercano al centro del pedal, va junto con el agujero grande. Este controla la activación del pedal. Es decir, cuando oprimimos el pedal pasa la luz por ese agujero indicando al pedal que ya está en uso el pedal y se activa.
El segundo receptor, el de afuera, es decir el que está mas lejos al centro y más cerca al exterior, controla el sweep de la modulación, es decir cuando se abre el wah. El agujero que separa receptor y emisor es más pequeño que el anterior y tiene forma de triangulo.
Leí que se podía modificar cortando con un bisturí una pequeña incisión de menos de 1mm para que el triangulo quede más largo y parezca una trompeta. En otros lugares de Internet vi alguno que se tomó un poco más de tiempo e hizo además, con la ayuda de algo de cinta aislante, tijeras y paciencia, una curva exponencial en el triángulo para mejor sweep del wah.
IMAGEN 09
Yo no lo hice. Decidí primero intentar re posicionando los infrarrojos.
La primera modificación que hice fue cambiar la posición del receptor de centro para que se activara de manera más inmediata. Esto es porque noté que para activarlo había que mover el pedal unos cuantos milímetros y, luego, su bajaba de esa posición se desactivaba el wah, a veces por accidente. Después de moverlo el pedal se activa casi con un roce del pie, pero sin llegar a activarse solo, y para desactivarse tiene que dejarse descansando 100% en su posición original. De ese modo casi parece que se activara con solo tener el pie sobre él.
Para lograrlo solo modifiqué la posición del receptor de luz para que quedara "mirando" más hacia arriba y recibiera la luz del emisor infrarojo de manera más inmediata. También subí el emisor para moverlos ambos un 50% y no mover unicamente el receptor, esto es porque soy paranoico y me da miedo que se rompa el receptor por doblarlo mucho, así que repartí la doblada entre los dos jajaja.
Al receptor de afuera la moví un poco hacia arriba, también con el objetivo que reciba la luz más rápido y se abra el wah desde más abajo.
IMAGEN 08
Otro mod que sugerían es retirar las gomas que hay debajo del pedal para que el pedal tenga más recorrido y además ponerle en su lugar un poco de cinta gruesa para evitar el golpeteo con el resto de la carcasa, pero esas gomas ocupan apenas unas cuantos milimetros y no noté mayor diferencia así las puse de nuevo. Es fácil quitarlas, solo hay que halarlas con firmeza.
En cuanto al sonido del wah, los settings que más me gustaron fue Boost 0%, Q 60% y Fine 100%, esos me dieron los mejores resultados.
IMAGEN 10
En otras paginas de Internet vi algunas personas hablando sobre cambiar alguno de los capacitores del wah para que suene igual o mejor que el cry baby original, pero hasta allá yo no llego, por ahora jeje.
Aqui dejo el link al video demo de alguien que hizo el mod de cortar el triangulo y cambiar el capacitor:
http://www.youtube.com/watch?v=BnNCtM6rR-k
y el enlace al hilo donde se habla, en inglés y con terminología de electrónica, de qué cambio específico se hace en ese mod:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=11&t=1889&sid=326af6f7ee1f5a9932aa6df31faf205c&start=40#p178181
Saludos
NOTA: cuando tomen fotos de partes pequeñas a corta distancia, activen la función MACRO de la cámara, que para eso sirve y así no quedan borrosas.
Vvvoy a poner las fotos de mi modificación.
Primero que todo, para aumentar o disminuir el Bypass Timer (tiempo que tarda en desactivarse el pedal) no hay que abrirlo, solamente introducimos un destornillador con cabeza tipo pala. Adentro hay una pequeña rueda que debemos girar muy cuidadosamente. En la dirección de las manillas del reloj se disminuye en Bypass Timer y en dirección opuesta a las manillas del rejoj se aumenta el tiempo que demora el wah en desactivarse tras soltar el pedal.
IMAGEN 01 02 Y 03
Para destaparlo quité los 4 tornillos de las esquinas junto con las gomas, se quita la tapa de la cavidad para la pila y de ahí halamos hacia afuera. Hay que halar con firmeza puesto que la tapa es hecha en metal.
IMAGEN 04 05 Y 06
Ahora sin la tapa podemos ver bien la rueda que controla el Bypass Timer y se puede observar el porqué hay que tener cuidado al girarla; es bastante frágil.
IMAGEN 07
Ahora a la parte del sistema de infrarrojos. Pues la cuestión es sencilla: hay dos emisores y dos receptores. En medio de ellos hay un trozo de cartón adherido al pedal que sube y baja junto con él, en el medio tiene dos agujeros uno en forma de triángulo y el otro una figura de 4 lados que parece un trapecio torcido.
El receptor del centro, es decir el que está más cercano al centro del pedal, va junto con el agujero grande. Este controla la activación del pedal. Es decir, cuando oprimimos el pedal pasa la luz por ese agujero indicando al pedal que ya está en uso el pedal y se activa.
El segundo receptor, el de afuera, es decir el que está mas lejos al centro y más cerca al exterior, controla el sweep de la modulación, es decir cuando se abre el wah. El agujero que separa receptor y emisor es más pequeño que el anterior y tiene forma de triangulo.
Leí que se podía modificar cortando con un bisturí una pequeña incisión de menos de 1mm para que el triangulo quede más largo y parezca una trompeta. En otros lugares de Internet vi alguno que se tomó un poco más de tiempo e hizo además, con la ayuda de algo de cinta aislante, tijeras y paciencia, una curva exponencial en el triángulo para mejor sweep del wah.
IMAGEN 09
Yo no lo hice. Decidí primero intentar re posicionando los infrarrojos.
La primera modificación que hice fue cambiar la posición del receptor de centro para que se activara de manera más inmediata. Esto es porque noté que para activarlo había que mover el pedal unos cuantos milímetros y, luego, su bajaba de esa posición se desactivaba el wah, a veces por accidente. Después de moverlo el pedal se activa casi con un roce del pie, pero sin llegar a activarse solo, y para desactivarse tiene que dejarse descansando 100% en su posición original. De ese modo casi parece que se activara con solo tener el pie sobre él.
Para lograrlo solo modifiqué la posición del receptor de luz para que quedara "mirando" más hacia arriba y recibiera la luz del emisor infrarojo de manera más inmediata. También subí el emisor para moverlos ambos un 50% y no mover unicamente el receptor, esto es porque soy paranoico y me da miedo que se rompa el receptor por doblarlo mucho, así que repartí la doblada entre los dos jajaja.
Al receptor de afuera la moví un poco hacia arriba, también con el objetivo que reciba la luz más rápido y se abra el wah desde más abajo.
IMAGEN 08
Otro mod que sugerían es retirar las gomas que hay debajo del pedal para que el pedal tenga más recorrido y además ponerle en su lugar un poco de cinta gruesa para evitar el golpeteo con el resto de la carcasa, pero esas gomas ocupan apenas unas cuantos milimetros y no noté mayor diferencia así las puse de nuevo. Es fácil quitarlas, solo hay que halarlas con firmeza.
En cuanto al sonido del wah, los settings que más me gustaron fue Boost 0%, Q 60% y Fine 100%, esos me dieron los mejores resultados.
IMAGEN 10
En otras paginas de Internet vi algunas personas hablando sobre cambiar alguno de los capacitores del wah para que suene igual o mejor que el cry baby original, pero hasta allá yo no llego, por ahora jeje.
Aqui dejo el link al video demo de alguien que hizo el mod de cortar el triangulo y cambiar el capacitor:
http://www.youtube.com/watch?v=BnNCtM6rR-k
y el enlace al hilo donde se habla, en inglés y con terminología de electrónica, de qué cambio específico se hace en ese mod:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=11&t=1889&sid=326af6f7ee1f5a9932aa6df31faf205c&start=40#p178181
Saludos
Yo tengo este wha modificado desde hace bastante tiempo, y es muy importante la de el triangulito, hacerlo mas grande y darle una forma adecuada, como la que tienes dibujada en la penultima foto de esta forma el pedal gana mucho mas rango en su accion. Los diodos bien colocados tambien es importante, para que responda cuando debe hacerlo. La que no conocia era de de cambio del condensador C19 que es de 8,2 nF por uno de 5,6 nF.
La he realizado y el efecto de wha mejora, siendo mas vocal, y merece la pena hacerlo al menos estas modificaciones son muy importantes.
Y la de los taquitos de goma debajo del pedal teniendo estas bien hechas no me parece necesaria, evitando tener que buscar sustitutos de goma mas finos para que no haga ruido al pisar.
La he realizado y el efecto de wha mejora, siendo mas vocal, y merece la pena hacerlo al menos estas modificaciones son muy importantes.
Y la de los taquitos de goma debajo del pedal teniendo estas bien hechas no me parece necesaria, evitando tener que buscar sustitutos de goma mas finos para que no haga ruido al pisar.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas