Es un preamp de tocadiscos, el caso, es que no tengo tocadiscos ni me interesa, pero, podría hacerle algún apaño y que me sirva de preampli para una guitarra o bajo? Alguna idea?
Modificar pream phono
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
-21%Peterson StroboClip HD
En relidad por el volumen no tienes problema, igual tienes demasiado! lo previos de phono tienen mucha gananacia, yo diría que mas ganancia que uno de guitarra. Lo primero que tienes que hacer es eliminar el filtro paso-bajo. Esto es lo que hace que suene grave, como bien dice toni diaz. Normalmente los ecualizadores de esos riaa modernos son un opamp (amplificador operacional) configurado como filtro paso-bajo de primer orden. Googlea y veras circuitos. Quitando un simple condensador habrás eliminado el filtro. Pero ojo que te subirá todavía mas la ganancia!! tendrás que modificar el valor de una resistencia para reducirla.
De todas formas una historia muy curiosa es la del pedal RAT. Los ingenieros pretendían hacer un booster y se confundieron en el valor de una resistencia dando a la etapa del operacional una ganancia extrema... y de aquí surgió el pedal de distorsión que conocemos.
Si encuentras el esquema de este previo o haces ingeniería inversa para sacarlo cuélgalo por aquí y te echo una mano.
De todas formas una historia muy curiosa es la del pedal RAT. Los ingenieros pretendían hacer un booster y se confundieron en el valor de una resistencia dando a la etapa del operacional una ganancia extrema... y de aquí surgió el pedal de distorsión que conocemos.
Si encuentras el esquema de este previo o haces ingeniería inversa para sacarlo cuélgalo por aquí y te echo una mano.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo