Hola.
Hacerse, se puede. Yo lo hice hace varíos meses.
Lo más importante, tienes que modificar el mismo puente que trae. Yo no fui capaz de encontrar uno que encajará bien y que tapara los agujeros ya hechos.
Con taladra siempre muy despacio y con un trazo de madera al final, para que la pintura no salte.
Si lo haces bien y con paciencia. Queda bastante bien.
Suerte
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#2 Gracias guilleblues por la respuesta tan rapida.
Por cierto, la preciosa Grestch que vendes si esperas un par de meses podemos hablar.
Saludos
Mejora en afinacion , y resonancia. Contrae es un trabajo delicado que hasta con taladro vertical puede a ver chapuza
#4 Gracias txe por el consejo, pero ¿Es tan complicado hacerlo?
Hola.
El nivel de complejidad, para mi, viene en función de como quieras el resultado final.
Perfecto nunca va a quedar.
Yo lo hice, por capricho, es mi banco de pruebas, estoy aprendiendo con ella. La he cambiado todo, hasta el mastil. Original solo queda la madera.
Si algún día quieres venderla, puede que tengas problemas. O si le tienes mucho aprecio, yo no lo haría.
Te adjunto una foto de como me quedó a mi.
Para nada esta bien hecho, pero nigual tengo un lugar adecuado para hacerlo ni un taladro vertical. Si hubiera sido más cuidadoso y con mejores medios,me hubiera quedado mucho mejor.
No se si habrá servido de ayuda, o lo he liado más, jejej.
Un saludo.
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...Yo no me atreví con la affinity por miedo a que me pasara eso. Lo veo un trabajo complicadete.
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El famoso pase de cuerdas de la telecaster.
Es sencillo, eso si, conviene conseguir un puente compatible.
Se pone el puente, no hace falta mas que poner dos tornillos para fijarlo y que sirva de plantilla, se taladra con broca fina, mejor con taladro de columna, desde arriba hacia abajo.
El truco para que la broca no se desvie es taladrar un pelin y sacarla, evacuar el serrin y asi sucesivamente, el serrin te desvia el taladro.
Por supuesto todo esto conviene hacerlo con el cuerpo bien forrado de cinta de carrocero, en especial la trasera, y bien apoyado en una tabla que sirva de martir.
Si no esta bien sujeto rebotara en el martir y se dañara el barniz o se astillara al salir la broca.
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Ya tenemos hechos seis taladros finos, seguro que no estan 100% alineados, pero no importa, los bushings necesitan un agujero mayor y tenemos margen para corregir.
De momento podemos usar el mismo puente de plantilla en la trasera, incluso podriamos fijarlo poniendo dos pequeños tornillos en los dos agujeros de los extremos (de los 6 de los bushings), y tambien pegarlo con cinta para mayor seguridad al cuerpo.
Taladramos con una broca un poco mayor, la que nos permita el puente usandolo como plantilla, pero esta vez en sentido inverso, de detras a adelante.
Y ya si que estaran perfectamente alineados.
Por ultimo vamos taladrando con brocas cada vez mas grandes hasta la medida exacta de los bushings, pero ojo, sin traspasar a la parte de delante, no conviene que sean mas grandes lis agujeros de la madera que los del puente.
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Casualidades de la vida, voy a poder ilustrar lo expuesto, porque precisamente esto tengo en mi mesa de trabajo ahora mismo.
Lo primero, buscar un cuerpo compatible, en e4l caso de la Squier Affinity es este:
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Proteger toda la trasera con cinta de carrocero, y buscar el martir, en este caso un trozo de tarima dura, que he amarrado contra el cuerpo para evitar que rebote contra el cuerpo y se dañe el barniz o se astille la madera con la salida de la broca:
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