Monitor activo o ampli

ugrorath
#1 por ugrorath el 02/06/2014
Hola, estoy buscando algo para tocar en casa y no me decido. Estoy en un rango de precios inferior a 200 euros y la verdad es que por comodidad prefiero unos monitores y enchufarlos al pc que un ampli pero no tengo oportunidad de compararlos en vivo. Los que he estado tanteando:

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

Serían mejor estos o comprar uno individial por el mismo precio? La verdad es que ando un poco corto de espacio así que si con uno me da buen sonido pues mejor. Y para otros usos como pelis me darían un sonido aceptable comparado con los altavoces convencionales?

Y qué tal la calidad de sonido comparado con por ejemplo este ampli? Para hacerme más o menos de la calidad.

https://www.thomann.de/es/vox_vt20.htm

No busco algo profesional, pero sí que se escuche bien y no tener que cambiarlo a los pocos meses.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 02/06/2014
¿Donde conecta la guitarra al ordenador? yo lo hacía a traves de un POD y de este al ordenador, otra cosa es si te surge tocar con alguien, no te puedes llevar el ordenador y los monitores.
Un saludo.
Subir
ugrorath
#3 por ugrorath el 02/06/2014
#2 Seguramente lo conecte a través de un pod o un cable usb-jack que tengo por ahí. La idea es tenerlo fijo en mi habitación, no lo quiero pensando en tocar con gente, sino para cuando toque yo solo estando delante del pc.
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 02/06/2014
Si tengo que elegir entre tocar con un POD y unos monitores a tocar con un ampli de guitarra, me quedo con el ampli de guitarra (el vox que mencionas, no lo he probado, pero parece que para tocar en casa no esta mal, tiene muchos efectos y eso es importante), pero si piensas hacerte tus temas, tus grabaciones etc, para esto como tocar en tu casa con tu ordenador hay pocas cosas mejor que tu POD y tus monitores.
Un saludo.
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 02/06/2014
Pues para tocar en casa, yo te recomiendo encarecidamente el Roland Microcube GX. Pequeñito, con efectos y simulaciones de amplis muy logradas, un sonido realmente increíble de bueno, y por menos de 130 euros.
Subir
ugrorath
#6 por ugrorath el 02/06/2014
Entonces en temas de la calidad de sonido no hay grandes diferencias? También me llaman más los monitores para aprovecharlos como altavoces para el pc.
Subir
adur
#7 por adur el 02/06/2014
Lo tienes claro, jefe, el pod.
Subir
vicalt93
#8 por vicalt93 el 03/06/2014
Yo tenia el mismo problema que tu. No obstante... decidí ponerme un equipo de música AIOWA (no se escribirlo) con dos monitores y conecto el pc para que su sonido salga por el equipo de música. Me compre la tarjeta de sonido cutre de guitar rig donde puedes enchufar la guitarra y tal (se llama guitar rig mobile o algo así), me instale el software para disminuir la latencia del pc (Asio 4 all) y me puse el Amplitube 3 en el pc. Siempre he sido de ampli directo en casa pero después de probar esto.... sin duda me quedo con este montaje porque suena de lujo y tengo miles y miles de combinaciones y sonidos y además puedo ajustar el volumen como me plazca e incluso tocar con cascos. Estoy encantado y no ocupa demasiado sitio en el escritorio! :)

puedes hacer lo mismo con el POD, tengo uno y para tocar en casa está de lujo.

Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo