Hola a tod@s.
Hoy he quitado la cejuela,con mucho cuidado pero me ha costado lo mío,parecía pegada con loctite.
He rectificado la altura que había de más en uno de los lados y era culpa del binding del mástil que tenía 1 mm de grosor y que sobrepasaba hacia la cejuela como se apreciaba en la foto.
Pues ahora mi pregunta es:puedo pegarla con titebond o la pego con loctite?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Valla tela.
Ok,gracias iose.
1
Tengo entendido que los puentes con selletas de rodillos afectan negativamente al sonido, y que su única ventaja es mejorar la afinación con trémolos tipo bigsby. Yo le pondría el típico de toda la vida sobre todo si vas a poner puente fijo. Yo es lo que hice incluso con un bigsby, tras la recomendación de un renombrado luthier madrileño. Qué pastillas vas a montar? Ánimo que pinta muy bien.
1
Hola BeyTone.
Pues había pensado en colocarle unas humbucker de epiphone que encontrara por el mercadillo de segunda mano y bueno viendo lo que comentas pues buscaré algún puente también,porque desde luego el que lleva es imposible.
Gracias por la aportación BeyTone.
1
Buenas josete, creia que cuando hablabas de holgura te referias a holgura lateral, si es al espacio que queda entre el tenon y el cuerpo, es algo normal, como bien te ha dicho el compañero.
Tendras que dejar algo mejor presentado el mastil, eso si, me refiero a que asiente mejor con el cuerpo.
A ver si puedes poner el enlace del kit, tiene buena pinta..
1
Baneado
No le pongas una pastilla epiphone... Hay pastillas lo suficientemente buenas y baratas como alternativa. Tonerider, GHF,... Y ponle un puente normal. Cuidado con las medidas entre pirulillos.
1
Gracias jonrri.
Intenté ponerlo igual que ahora pero no puedo abrirlo,no se que leches le pasa,ni en mis pedidos ni nada.
Si,también lo estoy contemplando,cuando llegue el momento tendré que decidirme.
Gracias por la info.
Si kuRi,lo del loctite lo descarte,luego cuesta sangre quitarla si tuviera que cambiarla así que la pegaré con algo más flojo.
1
Bueno pues después de un tiempo sin meterle mano a mi kit, esta semana le e hecho algunas cosas.
Lo primero darle el tinte a la parte trasera del cuerpo y mástil y hacerle el taladro para el cable de masa que va al poste del cordal.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
No se por que no sale todo lo que he comentado bajo las demás fotos pero bueno.
Le puse una planchita de palorosa para el headstock y la he encolado.
Después he encolado el mástil al cuerpo;esto creo que lo tenía que haber hecho antes de darle el tinte pero bueno.
Mañana me acercaré a comprar tapaporos y laca nitro.
1