negrito escribió:Es muy divertido y muy de nuestros tiempos el meter mano derecho y solo experimentar sin entender muy bien lo que se está haciendo,
pienso que para lo que hago y sin estudios me es suficiente, soy algo mayor ya como para ponerme a estudiar en profundidad
negrito escribió:Sino las cosas siempre terminaran resultando (o sonando) como ellas quieren y no como uno quiere. Se trata simplemente de un balance entre teoría y practica que te darán las herramientas necesarias para poder desarrollarte hacia y hasta donde vos quieras.
creo que lo poco que sé es suficiente para lo circuitos que me hago, los entiendo y por ahora casi siempre me he encontrado con buenos resultados, a veces sorprendentes en motajes, muchos diseñados por otros y modificados por mi (re-sabiendo y entendiendo lo que hago)
negrito escribió:En tus últimos dos mensajes veo que tienes los conceptos algo mezclados. No diferencias consumo de potencia con consumo de corriente. No diferencias entre consumo de potencia en placas de consumo de potencia del equipo en su conjunto y mezclas los conceptos de la respuesta estática (DC) y dinámica (AC).
Pienso que es al reves, (que conste que en lo último que escribí si me dí cuenta de lo que intentabas explicarme y por lógica por ahí va el tema)
no los mezclo, sino que los tengo en cuenta, p.e. si vamos a un trafo de salida este tiene que soportar una potencia (antes de saturar y distorsionar al igual que los tubos) y esto se tiene en cuenta, con lo que un trafo pra SE el34 p.e. tiene que ser de 20W y raspadillo para KT88 GU50 p.e., explicación, claramente son dos corriente las que pasan por él al igual que por el resto del circuito válvula etc. ....... sin mezclar lo que es sonido con la DC que obligatoriamente tiene que circular por el circuito
me dices que no diferencio entre consumos de potencia con consumo de corriente, yo creo que sí los diferencio y los contemplo sino para un SE EL34 de 8W con un trafo de 10W ya estaría todo correcto, es así? NO para hifi, pero SI para guitarra pues va a haber saturación (más si es un trafo de red) ya que esa distorsión para vosotros es incluso deseable, esto es correcto tmb? .
Con todo este debate no pienses que no he aprendido nada, si lo he echo y te lo agradezco!
de echo, creo que ya te he dicho que hay una cosa que me da bastante rabia, el saber que hay gente que si sabe mucho sobre el tema, tiene estudios incluso
y no dicen nada, con lo que si yo estoy equicovado en algo hasta ahora (y me habré equivocado en bastantes más de una ocasión)
las persona que si leen esto puede ser que aprendan algo, y con correcciones de la gente que si sabe,
1º No solo yo puedo aprender algo,
porque smpre en todo debate en los foros que he participado o participo he aprendido algo (a veces incluso con lo que yo escribo jajajajajaja, no sé si te ha pasado)
2º y más importante, las personas que no tienen conocimientos o son los básicos de la ley de Omh, aprenderán tmb cosas
y no se quedarán con los conceptos que yo pueda tener equivocados......... ESTO ME PARECE LO MÁS IMPORTANTE!
otra cosa que me imagino que tmb a ti te pasará imagino
es esa impotencia por gente cabezona y cerrada como yo gggggg, que no kieren aprender (ese no es mi caso) y verdaderamente
te digo que ayer estaba bastante liado, estresado y cansado como para ponerme a leer posts lan largos, forrmulas y gráficas,
(valla tela lo de las fórmulas para un previo de phono, que tenia pensado hacer ayer,
o sea que a mi edad como que la cabeza para las mates no la tengo como cuando era joven)
Por ejemplo, en su día me costo y mucho responderme a la pregunta, donde está la -V en la polarización automática?
o saber como influye la tensión negativa de bias a la V entre kátodo y ánodo hasta que me dieron una respuesta muy sencilla,
mejor dicho, lo ví claro en la modificación de un circuito para el que consulté.
Y bueno El circuito que te mostré no era para alardeos ni mucho menos
(lo tengo algo paradillo por temas de mecanizados y porque no me quedan claras algunas cosas que se pueden mejorar a las que no paro de dar vueltas como adaptar algunos componentes ....... una facíl es poner uno o más zeners en los -48V que van a los transistores de entrada, pero bueno hay más jajajajaja, como no sele ha ocurrido a él, simple, ha sido descuidado porque
esta gente (Ciufolli y compañia) son verdaderos gurus de estos temas, pero llega un momento que te das cuenta que muchas cosas no cuadra, esto es debido a que muchos diseños selos patrocinan, en este caso TheTUBESTORE (este hombre no utlizaría ni de coña esa valvulas chinas EL34B ni de coñá, las JAN seguro que tmb se venden ahí y es un tema que ya huele, parece haber cada dia más JAN Silvanya/Philips, las fabricó Philips) y Bartolucci los transformadores (una escepción muy rara, en trafos smpre le patrocina Lundahl) cuando ves esto en los gurus, o te das cuenta de ello, en mi caso nace una etapa de mayor avance y pasa a ser más selectivo con lo que copias o no y sale más el criterio propio ........ así tmb se aprende.
Igualmente un abrazo
y gracias por debatirme, me siento que parece que se la reostia cuando en realidad mis conocimientos son muy pero que muy limitados,
eso si, personas para consultar tengo suerte de tener muchas y de grandes genios, cuando llegue a otro proyecto autobias con EL84s si me surge algún problema puedo consultar directamente con el padre del BABY HUEY