Ese amp que postee no es lo que se considera punto a punto. Un amp PTP (Point To Point) no tiene placa sino que los componentes se sueldan directamente entre los zocalos, potes etc y a lo sumo se utilizan tiras de terminales para generar nodos de conexion común. ESta tecnica era muy comun en amplis simples de ccomienzos de los 30/40.
En amplis mas complejos, el punto a punto se hace realmente engorroso y ni hablar dehacer reparaciones y/o modificaciones.
Sin embargo algunos fabricantes siguieron y siguen cableando sus amplis punto a punto.
Acá un Bad Cat punto a punto.
Y acá un Matchless DC30 tambien punto a punto.
Ahora de los amplis que usan placas para el circuito tienes los que usan placas con ojales o torretas que es el caso del Dr.Z Carmen Ghia que postee o de los que usan placas de circuito impreso como pueden ser los Fender/Marshall/Mesa modernos.
Para las placa para ojales o torretas yo suelo usar o Micarta de (un tramado de tela de algodón embebida en epoxi) o lo que se conoce como Garolite o G10 (un tramado de fibra de vidrio embebida en epoxi). Este último es el que usa el Dr.Z que esta posteado arriba. También se pueden usar otros materiales como las placas de pertinax o incluso cartón como usaban los viejos Fender.
TonyGT-Ibiza escribió:
Sobre el N.F.B siempre he tenido una duda por que es un control que yo nunca he montado en ningun ampli ni he investigado realmente lo que hace,
esto en teoria supongo que sera el control presence si no recuerdo mal, pero digo yo, ¿cuando el control presence lo tenemos realimentando de la salida del altavoz a la reja de la inversora es cuando el sonido es mas opaco o mas brillante agudo y con presencia?
Lo digo por que el filtro ese que se pone en el primario de O.T con el condensador y la resistencia ya como hemos visto y ademas que es de cajon lo que hace es eliminar algo de agudos.
La realimentacion puede o no tener un control de presencia. En los fender Blackface (Deluxe, BandMaster Twin etc.) tiene un bucle de realimentacion negativa pero no tienen un control de presencia, por ejemplo.
En realidad la realimentacion se utiliza para linealizar la respuesta de amp. Hacer mas pareja la respuesta para el rango de frecuencias que maneja el amp y para reducir la distorsión que se introduzca en la parte de potencia.
En general la realimentacion (dependiendo como este implementada) debería mejorar la respuesta de frecuencias medias-altas y altas, no recortarlas. Mejorar en el sentido de emparejar la ganancia con el resto de las frecuencias me refiero.
En algunos amps introducen un control de presencia donde reducen la cantidad de frecuencias altas que se realimentan, de esa forma aumentan la ganancia de la etapa de potencia en ese rango de frecuencias y hacen que los agudos se resalten.
Se entiende?