guitfan escribió:
Entonces por ejemplo 1 salto o 1 grado no tiene por qué ser necesariamente del 1000 al 1100, ni del 800 al 900. Ni que entre el 800 y el 1000 haya 2 saltos. Todo depende que exista gramaje, digamos, de esa marca de lija, intermedio entre un número y otro. ¿He entendido bien?
Exacto, el salto depende de la escala, lo malo es que no encuentro ninguna en google que podamos tomar como referencia, pero vamos, lso grados de las lijas no suelen ser consecutivos (de 100 en 100), supongo que usaran alguna regla proporcional que iran acortando distancias a medida que el grano se hace mas fino no se si me explico... de todas maneras esto ya es teoria mia xD
Otra cosa, yo uso lija en seco! hay que tener en cuenta que si vosotros lijais al agua debereis saber que, si por ejemplo en seco lijas con P500, su equivalente en agua es inferior (p400, creo recordar que era asi!)
De todas maneras vosotros mas que lijar, estais puliendo con esas lijas tan finas, por lo que no es que el repelo no se vaya si no que lo estais atacando con una lija demasiado debil, yo probaria con una p800 (tampoco mucho porque creo recordar que es una tapa de arce bastante delagada??? a lo mejor em confundo con otro post xD) en seco a ver que pasa, aunque yo directamente hubiera lijado con 320, 500, y por ultimo 800, pero claro, ahora despues de ya haberle metido mano a lo mejor es un poco fuerte! (aunque por otra parte con una 1200 y 2000 tampoco creo que le haya comido mucho...)
De todas maneras repito que yo no soy ebanista eh xD pero bueno, la lija es lija, no son cohetes espaciales xD
Un saludo!