Seguiré lijando un poco más la zona esa y algunas otras que se notan menos. Ya se han disimulado un poco.
Respecto al azul... pues no se, es que tampoco me parece feo este gris-azulado
Le he dado una capa más, y quiźas le de una o dos más, según lo vea.
Que las capas proceden. Para darle vida. Pero será menos "gris".
Mmmmmmm... estoy pensando en darle una lijadita más y esperar a preguntar por tinte azul más clarito. Si no, pues la termino con este y listo, que para eso siempre hay tiempo.
Tiene buena pinta, me uno al hilo, que tarde o temprano quiero montar un kit y esto viene bien para aprender.
Jaja, pues va tomando mala pinta. Mi única salvación ya es un tinte celeste que he comprado, pero bueno, a las malas la pinto de un color sólido que es lo que siempre he querido hacer :P
¿Mala pinta por qué?
Celeste según que celeste. ¿Y si compras blanco para mezclar con el primer azul y sacar una mezcla que te guste? O un amarillo canario para un resultado verdoso.
Fotos, fotos.
Y pruebas en trozos de madera.
Porque no se marca la veta, y creo que es porque no lijo lo suficiente... Si consigo algo decente pondré fotos, si no me limitaré a decir: "ha quedado cojonuda" :P
Voy a probar el tinte ese, es que hay poca variedad, son todos tonos de color madera.
Prueba en trozos de madera. No será arce pero practicarás el marcado de la veta en el punto en que estás, luego pruebas a aplicar el otro tono sobre una mitad del trozo, u oscurecer el celeste con el primer tinte y tener un tono intermedio.
Las cosas no salen solas, sin darles unas vueltas (pensadas), y además rápido.