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Bueno, ahora solo falta cortarla, lijar y pulir :P
He comprado dos planchas de zinc, aunque no parecen buenas y son curvas por los extremos, pero me costaron 8,50 las dos (estaban al 50% por liquidación), y para ser la primera, no me voy a gastar 34 euros que me pedían en otra tienda y que luego salga un churro.
He comprado dos planchas de zinc, aunque no parecen buenas y son curvas por los extremos, pero me costaron 8,50 las dos (estaban al 50% por liquidación), y para ser la primera, no me voy a gastar 34 euros que me pedían en otra tienda y que luego salga un churro.
Tengo prisa, así que seré breve:
Al final me he decidido a empezar con el tintado, total, no va a salir perfecto, así que mejor hacerlo cuanto antes.
Estas fotos son de la primera mano de negro:
El defecto ese jodido:
Después de darle un poco de azul:
Estoy intentando disimular el defecto lo máximo posible, a ver que pasa:
Por ahora he lijado a ojo usando lija del 480 y del 1000. La verdad es que me da la impresión de que la del 1000 es ya demasiado fina, pero la uso cuando veo que hay alguna zona que no está del todo uniforme, y así no pasarme de lijar.
Al final no va a quedar como yo quiero, pero tampoco me desagrada del todo. Resulta que el azul es más parecido a la tinta de un bolígrafo que un azul brillante, pero es lo único que encontré y así se va a quedar.
No se si lo estoy haciendo bien, ya digo que es todo a "ojímetro": tinto con la muñequilla, lijo un poco, dejo secar, vuelvo a lijar un poco, y todo intentando que se marque la veta. Aunque se ven zonas blancas que no cogen tinte, no tanto como el defecto ese, pero si que parece que les cuesta.
¿Consejos u opiniones?
Al final me he decidido a empezar con el tintado, total, no va a salir perfecto, así que mejor hacerlo cuanto antes.
Estas fotos son de la primera mano de negro:
El defecto ese jodido:
Después de darle un poco de azul:
Estoy intentando disimular el defecto lo máximo posible, a ver que pasa:
Por ahora he lijado a ojo usando lija del 480 y del 1000. La verdad es que me da la impresión de que la del 1000 es ya demasiado fina, pero la uso cuando veo que hay alguna zona que no está del todo uniforme, y así no pasarme de lijar.
Al final no va a quedar como yo quiero, pero tampoco me desagrada del todo. Resulta que el azul es más parecido a la tinta de un bolígrafo que un azul brillante, pero es lo único que encontré y así se va a quedar.
No se si lo estoy haciendo bien, ya digo que es todo a "ojímetro": tinto con la muñequilla, lijo un poco, dejo secar, vuelvo a lijar un poco, y todo intentando que se marque la veta. Aunque se ven zonas blancas que no cogen tinte, no tanto como el defecto ese, pero si que parece que les cuesta.
¿Consejos u opiniones?
En la foto que lleva el encabezado "El defecto ese jodido", por la "mancha" que se ve sin haber cogido el tinte, parece como si fuese una zona manchada de cola o algo así, que impide la absorción del tinte. Aunque ya no sé si el defecto es lo más pequeño, central y blanquillo, y lo otro es rastro de haber lijado tú (pero de ser así, has lijado en dirección perpendicular a la veta, y siempre se hace en la misma dirección de la veta).
Si te parece que la lija de 1000 es muy fina, ¿por qué no usas la del 800 si tienes de ese grano?
En cuanto a lo del tono de azul, está bien. Porque yo iba a decir que eso aguantaba otra pasada de negro. Y con esa mano de azul, así oscuro, pues se resalta más la veta. Lo que tienes que hacer, es preguntar en alguna tienda de artes gráficas o una tienda de pinturas grande, a ver si tienen un tiente de un azul más claro y vivo, como el que pretendías por las fotos del objetivo a conseguir. Y lo que llevas pues te sirve perfecto como resalte de la veta.
¿Al final le quitaste el repelo antes de empezar a tintar o te cansaste de tener sin avance visible?
Si te parece que la lija de 1000 es muy fina, ¿por qué no usas la del 800 si tienes de ese grano?
En cuanto a lo del tono de azul, está bien. Porque yo iba a decir que eso aguantaba otra pasada de negro. Y con esa mano de azul, así oscuro, pues se resalta más la veta. Lo que tienes que hacer, es preguntar en alguna tienda de artes gráficas o una tienda de pinturas grande, a ver si tienen un tiente de un azul más claro y vivo, como el que pretendías por las fotos del objetivo a conseguir. Y lo que llevas pues te sirve perfecto como resalte de la veta.
¿Al final le quitaste el repelo antes de empezar a tintar o te cansaste de tener sin avance visible?
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