Montar LP de Kit

guitfan
#37 por guitfan el 16/03/2012
Una pala que no desagrada, que no es la de siempre, y que no complica su perfilado. Mejor.
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juanjovega
#38 por juanjovega el 17/03/2012
Bueno, ahora solo falta cortarla, lijar y pulir :P

He comprado dos planchas de zinc, aunque no parecen buenas y son curvas por los extremos, pero me costaron 8,50 las dos (estaban al 50% por liquidación), y para ser la primera, no me voy a gastar 34 euros que me pedían en otra tienda y que luego salga un churro.

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dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 17/03/2012
vas a intentar algo a lo copypastrana?
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juanjovega
#40 por juanjovega el 17/03/2012
Haré pruebas con esto a ver que sale. Aún necesito herramientas para cortarlo.

Quería hacerme una tapa del alma para otra guitarra, así que voy a probar a hacerla con esta técnica y así voy aprendiendo.
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juanjovega
#41 por juanjovega el 17/03/2012
Por cierto, que no consigo encontrar lija entre el grano 1000 y el 2500 que son las que tengo. Yo creo que me voy a intentar apañar así y ya veremos. Como son bastante finas, espero que no haya problemas de joder la tapa.
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guitfan
#42 por guitfan el 17/03/2012
A ver si se encontraran pliegos de lija por internet.

¿Cuánto mide cada plancha?
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juanjovega
#43 por juanjovega el 17/03/2012
Estas son de unos 30x40, pero tenían otros dos tamaños: como una foto de carnet, más o menos, y como una cuartilla o un folio...

No son planas, si no que están curvadas por los bordes.
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guitfan
#44 por guitfan el 17/03/2012
una foto de carnet será cosa de 3x4 !!!
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juanjovega
#45 por juanjovega el 18/03/2012
Bueno, he dicho "mas o menos", quizás sean el doble, pero vamos que son "pequeñas". Me dió la impresión de que una de esas valdría para hacer la tapa del alma, pero como son curvas por los bordes creo que es mejor sacarlo de un trozo más grande.
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juanjovega
#46 por juanjovega el 18/03/2012
Bueno, he dicho "mas o menos", quizás sean el doble, pero vamos que son "pequeñas". Me dió la impresión de que una de esas valdría para hacer la tapa del alma, pero como son curvas por los bordes creo que es mejor sacarlo de un trozo más grande.
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juanjovega
#47 por juanjovega el 19/03/2012
Tengo prisa, así que seré breve:

Al final me he decidido a empezar con el tintado, total, no va a salir perfecto, así que mejor hacerlo cuanto antes.

Estas fotos son de la primera mano de negro:
f36e020ad7d70ace77a9cae58a75a-1325243.jpg

El defecto ese jodido:
071ca95a2823070508f151462c25f-1325243.jpg


Después de darle un poco de azul:
26d05f3259f31d640e0fa3eb469fd-1325243.jpg

Estoy intentando disimular el defecto lo máximo posible, a ver que pasa:
30d224a22dd2fab572a9dda5f79ce-1325243.jpg


Por ahora he lijado a ojo usando lija del 480 y del 1000. La verdad es que me da la impresión de que la del 1000 es ya demasiado fina, pero la uso cuando veo que hay alguna zona que no está del todo uniforme, y así no pasarme de lijar.

Al final no va a quedar como yo quiero, pero tampoco me desagrada del todo. Resulta que el azul es más parecido a la tinta de un bolígrafo que un azul brillante, pero es lo único que encontré y así se va a quedar.

No se si lo estoy haciendo bien, ya digo que es todo a "ojímetro": tinto con la muñequilla, lijo un poco, dejo secar, vuelvo a lijar un poco, y todo intentando que se marque la veta. Aunque se ven zonas blancas que no cogen tinte, no tanto como el defecto ese, pero si que parece que les cuesta.

¿Consejos u opiniones?
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guitfan
#48 por guitfan el 19/03/2012
En la foto que lleva el encabezado "El defecto ese jodido", por la "mancha" que se ve sin haber cogido el tinte, parece como si fuese una zona manchada de cola o algo así, que impide la absorción del tinte. Aunque ya no sé si el defecto es lo más pequeño, central y blanquillo, y lo otro es rastro de haber lijado tú (pero de ser así, has lijado en dirección perpendicular a la veta, y siempre se hace en la misma dirección de la veta).

Si te parece que la lija de 1000 es muy fina, ¿por qué no usas la del 800 si tienes de ese grano?

En cuanto a lo del tono de azul, está bien. Porque yo iba a decir que eso aguantaba otra pasada de negro. Y con esa mano de azul, así oscuro, pues se resalta más la veta. Lo que tienes que hacer, es preguntar en alguna tienda de artes gráficas o una tienda de pinturas grande, a ver si tienen un tiente de un azul más claro y vivo, como el que pretendías por las fotos del objetivo a conseguir. Y lo que llevas pues te sirve perfecto como resalte de la veta.

¿Al final le quitaste el repelo antes de empezar a tintar o te cansaste de tener sin avance visible?
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