Hola, me gustaria saber porque hay guitarrista que montan las pastillas al reves y para que sirve hacerlo. Os dejo una foto para ver si entendeis a lo que me refiero. Gracias de antemano
Montar pastillas al reves
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Fijate bien en la pastillas de la imagen que has puesto, los polepieces con forma de tornillo están en la posición correcta lo que quiere decir que la pastilla no está al revés, solo esta al revés el color.
Pero sí existe una modificación llamada "peter green mod" donde pones una pastilla al revés, aunque no es tan simple como voltear la pastilla.
Pero sí existe una modificación llamada "peter green mod" donde pones una pastilla al revés, aunque no es tan simple como voltear la pastilla.
hola.
sí: es tan simple como darle la vuelta a la pastilla del mástil lo que se consigue al estar las piezas polares fuera de su sitio es un sonido algo más claro (en la SG, por ejemplo, la pastilla del mástil está más pabajo y esto se nota en el sonido... algo parecido). se suele hacer cuando sientes que tu LP "te hace bola de graves" con la pasti del mástil.
sí: es tan simple como darle la vuelta a la pastilla del mástil lo que se consigue al estar las piezas polares fuera de su sitio es un sonido algo más claro (en la SG, por ejemplo, la pastilla del mástil está más pabajo y esto se nota en el sonido... algo parecido). se suele hacer cuando sientes que tu LP "te hace bola de graves" con la pasti del mástil.
La mod de Peter Green consiste en invertir la fase de la pastilla del mástil. Para ello basta con girar el imán de la pastilla. Se consigue un sonido más nasal en la posición central. Yo lo he hecho en varias guitarras y me gusta mucho. Después también se cambia la orientación de la pastilla aunque no creo que eso influya tanto en el sonido Peter Green como invertir el imán.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo