Mora Guitars desenmascarado

JupiterBlues
#133 por JupiterBlues el 17/09/2024
Pues a mi lo de cancelar a la gente no me gusta nada, nada de nada ...., pero se ha abierto un hilo, hay un comprador y un vendedor, un articulo mal fabricado o tal vez a sido el transporte..., ambas partes se pueden explicar, pero una de ellas no solo no lo hace sino que se borra de la página..., se ausenta del debate público, desaparece y lo peor .... con el dinero, el comprador ha expuesto unas pruebas, a las que han tenido acceso varios de los presentes y todos ellos dan la razón al comprador, los que intentan apoyar al vendedor solo aportan datos que nada tiene que ver con lo sucedido, que si sus articulos eran de calidad y claramente económicos...la pelicula tal vez esté al principio pero ya muchos creen saber quien es el asesino.

Y es que si una de las partes no se explica va a salir mal parada, en todos los aspectos, en este ambito, ante sus antiguos compradores, en su propia conciencia le dolerá tarde o temprano, por cuatro duros...

Y puede que la vida ahora lo esté abrumando y no pueda con esto que le está sucediendo, que se le hallan juntado además otras cosas, que lo halla gestionado mal como se ha dicho... pero hay solución para todo, llama al comprador y dile que lo vas a arreglar.

Hemos visto aquí muchos asuntos similares que acaban mal siempre para el que se esconde y es una pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#134 por Edurain el 17/09/2024
A ver si el Mora nos hace un puente y se cae...
Por otro lado no poder conectarse a una web de su gusto, por haber hecho una de las suyas, me parece de baja catadura.
En fin seguramente se conectará con otro avatar, otro correo y se hará pasar por blancanieves...
Hay que ir de cara y tener principios y honor en la vida.
Subir
2
Fer Cåmara
#135 por Fer Cåmara el 17/09/2024
JupiterBlues escribió:
el comprador ha expuesto unas pruebas, a las que han tenido acceso varios de los presentes


Que vaya por delante que al tratarse de una conversación privada, solo lo he pasado a los que tengo confianza. Pues de publicarlos aquí el hilo sería cerrado.
Además de que tratarse de vídeos y audios que no se colgar por aquí.
Subir
4
Tetra_Brik
#136 por Tetra_Brik el 17/09/2024
Yo la conclusión que saco de todo esto es que yo no compraría más a un luthier no profesional por 10 ó 12 buenos comentarios que pueda tener. Yo caí en una peor y ya aprendí.

Y por otro lado también tengo claro que intentaría no vender nada a alguien que graba mis conversaciones.

Ante todo, respeto absoluto a todos los procederes.
Subir
3
bosetuno
#137 por bosetuno el 17/09/2024
Fer, yo no acabo de estar de acuerdo con la explicación del luthier. En mi opinion es un problema de pegado, no de cantidad de madera. Si fuera por cantidad de madera se habria partido y no ha sido así. Viendo la foto que se ha publicado por aqui me da la sensacion que no había cola en toda la superficie del talón. El compi que ha puesto la foto ha puesto una de una prs para comparar, pero esa prs es de mastil atornillado, y precisamente por eso necesita más madera para que los tornillos tengan donde agarrar, cosa que con la cola no es igual, tienes toda la superficie para encolar. Si el problema es que se dobla por esa parte, yo creo que hubiera partido por ahí. No olvidemos que para opiniones colores, y aqui en españa, cada maestro luthier tiene sus criterios. Este es uno más. Pero ni mucho menos la verdad.

Respecto a los envios, pues es cierto que el vendedor siempre es el encargado de empaquetar y entregar, pero yo muchas veces he pactado con el comprador que el envio era bajo su responsabilidad. Es decir, que asumiera el el riesgo del posible daño en transporte o asumiera el coste de un envio asegurado, que son caros, y no te aseguran 100% nada.
Subir
1
Paco
#138 por Paco el 17/09/2024
#137 Cuando el talón es tan fino la madera flexiona por la tensión de las cuerdas, con tacos gruesos no flexiona nada. Al flexionar despega. Por eso el talón tiene que tener un mínimo de grosor.

Si no ha puesto suficiente cola o no ha presionado adecuadamente con sargentos durante unas horas, pues ahí ya blanco y en botella. Obviamente eso se va a despegar porque no se ha encolado bien.

Pero yo también creo que lo otro es ya suficiente.
Subir
3
Fer Cåmara
#139 por Fer Cåmara el 17/09/2024
Tetra_Brik (ANDONI/JOSEAN) escribió:
Y por otro lado también tengo claro que intentaría no vender nada a alguien que graba mis conversaciones.


Compañero, yo no he grabado a nadie. El tema es que hay una conversación por whassap, escrita, con vídeos y con audios y todo queda reflejado. 🤦🏻‍♂️
Avances del siglo XXI
Esto ya se está convirtiendo en algo muy subrelista.
Subir
17
bosetuno
#140 por bosetuno el 17/09/2024
#138 Sigo pensando que es un fallo de encolado, no de grosor
Subir
2
Paco
#141 por Paco el 17/09/2024
#140 A ver, puede haber sido eso. Pero sinceramente me parece más inaceptable que el fallo de diseño.

Llamadme loco, ya lo he escrito antes, creo que aquí el problema ha sido tener CNCs a mano y tecnología a punta pala cuando no se sabe encolar, tallar o serrar.
Que yo también soy ingeniero superior, y trabajo de ello, pero cuando me meto con estas cosas que me encantan, pues no son evidentes, hay que saber, hay que equivocarse para entenderlas. No puedes ponerte a vender movidas sin haber hecho los errores comunes antes.
Subir
3
Tetra_Brik
#142 por Tetra_Brik el 17/09/2024
#139
Disculpa por haberme quedado anclado tecnológicamente 20 años atrás.

No obstante, mi argumento me sigue valiendo por el uso de los mismos.

Yo dichas pruebas solo las enseño en un juzgado o en un arbitraje de consumo.

Si te parece mal como hago yo, lo respeto, pero es mi manera de hacer. Ni mejor ni peor.

Saludos y disfruta de la guitarra!
Subir
2
Manuel
#143 por Manuel el 17/09/2024
#131

Ehhhhhhhhhhhhh, yo no he puesto "estafa" en ningún lugar del texto.
A ver si ahora con el disgusto vemos cosas raras.

Y con esto, sigo diceiendo que todo lo que aprendas, dedícate a aprenderlo con la mayor profundidad posible. Los eruditos superficiales producen demasiado frecuentemente hombres mediocres y presuntuosos.
Subir
2
Tetra_Brik
#144 por Tetra_Brik el 17/09/2024
#143 toda la razón tienes
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas